/ Home / Sello UANDES / Entorno educativo
ic-sello

El Campus Universitario es un espacio geográfico especialmente diseñado para sustentar el modelo educativo de la Universidad. Ubicado a los pies de la cordillera de los Andes, cuenta con 52 hectáreas destinadas a oficinas del claustro académico, salas de clases y auditorios, salas de estar para alumnos, biblioteca, laboratorios, Clínica Universitaria y lugares de esparcimiento, deportes y asistencia espiritual.

Toda la infraestructura y la disposición del Campus busca promover un ambiente de estudio sereno, un entorno natural propicio para la creatividad intelectual y una belleza con sentido pedagógico. Esto se manifiesta en la existencia de salas de lectura en silencio, el orden y limpieza de las instalaciones, el cuidado de los jardines y el desarrollo sostenible y ecológico del Master Plan.

La posibilidad de contar con un campus único favorece la integración de los saberes diversos y el diálogo interdisciplinario. Poder compartir con profesores y estudiantes de otras disciplinas permite crecer humana y profesionalmente. Asimismo, se favorece la política de “puertas abiertas” de las autoridades y la participación de la comunidad universitaria en actividades generales que mantienen vivo el vínculo de unidad.

"La formación de la universidad es de la mayor excelencia posible y tiene un sello particular con una formación especial, humana y muy característica, que le brinda a uno muchas herramientas tanto profesional como personal."

Leonardo Espinoza

Leonardo

mantente al día sobre admisión