/ Home / Admisión / Admisión Directa
Icono Admisión Alumnos

Admisión Directa 2021 (Ex-Admisión Especial)

La Admisión Directa (conocida anteriormente como admisión especial) es una forma de ingresar a la Universidad de los Andes con criterios de selección que se basan en méritos distintos o complementarios a los resultados de la Prueba de Transición o PDT (Admisión Centralizada). Cada vía de admisión contempla requisitos académicos mínimos de postulación acordados con cada carrera, los cuales se pueden revisar en esta página.

Admisión Directa

Inicio de postulaciones

    Lunes 07 septiembre de 2020

    Revisa los requisitos por carrera y vía de admisión directa: Requisitos Carreras.

    En el caso de las vías de admisión directa: Deportista, Talento, Liderazgo, A Level, IB por Certificados, Bachillerato IB, DIA, BAC, ESC los requisitos están publicados en cada PDF.

Cierre de postulaciones

    Domingo 07 de marzo de 2021

    Proceso sujeto a vacantes, se van cerrando las carreras a medida que se completan las vacantes por Admisión Directa.

    Para las vías: Talento, Liderazgo y Deporte, las postulaciones cierran el jueves 28 de enero y los resultados serán entregados durante el proceso de convocados a partir del 28 de febrero de 2021. (Dependen de los resultados de la PDT).

Nueva Admisión Directa NEM

Descripción y condiciones

Vía de ingreso para la admisión 2021, dirigida a egresados de enseñanza media el año en curso o anterior y que hayan rendido la PDT este año. Se pedirá una nota de enseñanza media (NEM) mínima por carrera. La selección de los postulantes se realizará según el orden de puntaje ponderado.

Requisitos

- Tener un promedio igual o superior a los establecidos en el anexo 1, según carrera de postulación, durante los cuatro años de enseñanza media.

- Haber egresado de enseñanza media el año en curso o inmediatamente anterior a la postulación.

- Haber rendido la PDT el año en curso.

- El postulante debe realizar su postulación en el DEMRE en primera preferencia a la misma carrera de la UANDES, con PDT del año en curso.

- Postular en admision.uandes.cl/admision-directa/

Proceso de Postulación y Matricula

- Postular vía web en admision.uandes.cl/admision-directa/ hasta el lunes 15 de febrero del 2021. En forma paralela, el postulante debe realizar su postulación en el DEMRE en primera preferencia a la misma carrera de la UANDES.

- La Universidad revisará quienes cumplan con los requisitos de la Admisión Directa, los cuales se seleccionarán por orden de puntaje ponderado.

- El domingo 28 de febrero, junto con la publicación de los seleccionados por vía regular (PDT) a las universidades, se comunicará a quienes hayan sido seleccionados para ingresar por esta vía de admisión especial NEM para concretar su matrícula.

 

Consideraciones

- Cupos por carrera limitados, sujetos a vacantes. Si un alumno seleccionado desiste de su cupo, la UANDES se reserva el derecho de correr la lista de espera.

- Eventualmente las carreras realizarán entrevistas personales, en esos casos, se les comunicará directamente a los postulantes.

- La UANDES no tiene la obligación de seleccionar postulantes en caso de que no cumpliesen con los requisitos.

- Para las carreras del área de Educación (Pedagogía Básica, Educación de Párvulos, Pedagogía Básica Bilingüe) y su bachillerato conducente (Bachillerato en Humanidades) los postulantes deben cumplir adicionalmente con uno de los requisitos de la nueva Ley de Carrera Docente vigente:

Haber rendido la PDT y obtener puntaje promedio de las pruebas de Lenguaje y Comunicación y de Matemáticas igual o superior al percentil.

Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento.

- Notas NEM exigidas y carreras abiertas para esta vía de admisión por NEM en el anexo 1.

ic-info

*La información proporcionada tiene relación a la admisión 2021. La Universidad de los Andes se reserva el derecho de realizar cambios en la información descrita en esta página.

img-escribenos

Atención online
JeFa de admisión y becas

Agenda una reunión online para a resolver todas las dudas y temas que te preocupan sobre las vías de admisión y nuestras becas UANDES.

Agendar reunión

mantente al día sobre admisión