/ Home / Sello UANDES / Apoyo Académico

"Lo que más agradezco del Asesoramiento Universitario fue poder definir como la confianza en mí misma, porque todo lo que te brinda la Universidad, la carga académica y todo, uno no sabe si es capaz de, realmente, hacerlo bien o no. Entonces el asesor me ayudó a tener la confianza y a definir que yo era capaz de poder pasar todos mis ramos con buenas notas y de forma buena."

Paula Forno

Paula Forno
ic-sello

Llegar a un nuevo lugar de estudio, conocer a otros compañeros, asumir la responsabilidad de administrar el tiempo y aprobar los cursos no es una tarea fácil. Por ello, la Universidad comprometida con el aprendizaje efectivo de sus estudiantes ofrece diversos programas de apoyo académico con el objetivo de ayudarlos y acompañarlos en su vida universitaria, a través de servicios que facilitan y potencian su proceso de aprendizaje, su progresión académica y egreso oportuno.



Conoce nuestros programas de apoyo académico:



Instructores Pares

    Basado en el método de enseñanza de Eric Mazur de la Universidad de Harvard, la UANDES ofrece este sistema para apoyar a los alumnos en las asignaturas con mayores índices de reprobación en sus respectivas carreras, en donde los alumnos de años superiores enseñan a otros alumnos.

    Conoce más aquí

Reforzamiento

    Este programa propone reforzar conocimientos necesarios para cursar aquellas asignaturas críticas del primer semestre de cada carrera. De esta manera los alumnos que participan de esta actividad se encuentran mejor preparados para enfrentarlas con éxito y aprobarlas.

    Conoce más aquí

     

Asesoramiento Universitario

    Es uno de los pilares del modelo académico de nuestra Universidad, que busca que los alumnos, desde su ingreso, descubran y potencien sus habilidades, mediante el acompañamiento personalizado que brinda un profesor o un estudiante mayor a un alumno, en su formación universitaria.

    Conoce más aquí

     

INCLUSIÓN

    En 2015, se creó la Unidad de Inclusión, a cargo de una Terapeuta Ocupacional y dependiente de la Dirección de Apoyo Académico. Esta busca desarrollar estrategias destinadas a la inclusión de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE), producto de alguna condición motora y/o sensorial.

    Conoce más aquí

     

Atención Psicoeducativa

    El servicio de Atención Psicoeducativa es impartido por una psicóloga educativa y tiene como fin favorecer el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, a través de sesiones individuales, en las cuales se revisa tu método de estudio y se entregan estrategias para mejorar los procesos cognitivos y, así, el rendimiento académico.

    Conoce más aquí

     

Orientación Vocacional

    El servicio de Orientación Vocacional es impartido por una psicóloga y tiene como fin resolver las dudas vocacionales de nuestros alumnos y apoyarlos a resolver sus dudas relativas a la carrera que están estudiando, para descubrir si es realmente la vocación profesional de nuestros estudiantes.

    Conoce más aquí

     

Escuela de Ayudantes

    La Escuela de Ayudantes tiene como misión brindar a nuestros alumnos una sólida formación a través de talleres presenciales y online, relativos a herramientas pedagógicas e integridad académica, entregando conocimientos orientados a lograr resultados eficaces para su desempeño.

    Conoce más aquí

     

Centro de Escritura

    El Centro de Escritura es un Programa de Alfabetización Académica con el objetivo de mejorar la calidad de la escritura de nuestros alumnos para que sean capaces de utilizar el español escrito en forma correcta, clara, precisa y adecuada al contexto comunicativo.

    Conoce más aquí

     

"Lo importante es abrir un espacio de confianza con el alumno, para que lo intente, se equivoque, pregunte pero no abandone. Que vean alternativas para resolver los ejercicios entendiendo lo que está haciendo y hemos tenido muy buenos resultados."

Fernanda Rebolleda

Paula Forno

mantente al día sobre admisión