/ Home / Admisión / Admisión Centralizada
Icono Admisión Alumnos

Admisión Centralizada o PDT

La Universidad de los Andes se encuentra adscrita al Nuevo Sistema de Acceso Universitario, que implica la realización de las nuevas Pruebas de Admisión Transitorias a la Educación Superior (PDT). La cual se organiza de forma centralizada a nivel nacional y participan en él las universidades públicas, universidades privadas e instituciones de educación técnico profesional que se encuentren adscritas a este sistema.

¿Cómo postular?

    La UANDES forma parte del Sistema Centralizado de Universidades Chilenas, por lo que una vez que sean publicados los resultados de la Prueba de Transición o PDT, deberás postular a través del sitio web www.demre.cl.

    Podrá postular a la admisión centralizada todo alumno que rinda la PDT (o la haya rendido “Ex PSU”) en los años 2019 o 2020 y postula a nuestra Universidad a través de la plataforma del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).

Requisitos

    • Rendir las Pruebas Obligatorias de Transición (Comprensión Lectora y Matemática)
    • Rendir alguna de las Pruebas Electivas de Transición (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales)
    • Puntaje NEM
    • Ranking de Notas de Enseñanza Media
    • Licencia de Enseñanza Media
    • Fotocopia de Cédula de Identidad o Pasaporte

    Temarios Prueba de Transición Universitaria 2022

    Ya puedes descargar los temarios oficiales elaborados por el DEMRE sobre las pruebas de Admisión Transitorias, que te guiarán en cada etapa del Proceso de Admisión 2022.

    ic-info

    La información proporcionada tiene relación a la Admisión 2022. La Universidad de los Andes se reserva el derecho de realizar cambios en esta página.

    img-descarga

    DESCARGA
    ENSAYOS PDT

    Prepárate para la prueba de transición universitaria con nuestros ensayos PSU/PDT que hicimos en conjunto al Preuniversitario Pedro de Valdivia y Puntaje Nacional.

    Descargar

    mantente al día sobre admisión