Sello UANDES

Hay 3 componentes que constituyen el sello UANDES, diferenciándola de otras universidades.

1. Apoyo Académico

Apoyo académico

El trato personalizado es una manifestación de la centralidad del alumno en nuestro modelo educativo y un modo concreto de vivir los valores institucionales. Por eso, en el proyecto académico de la Universidad tienen una especial relevancia formativa la relación cercana entre profesores y alumnos y el asesoramiento académico.

Relación cercana entre profesores y alumnos

La Universidad concibe al profesor como su célula principal. En sus profesores los alumnos han de poder contemplar un ideal de vida intelectual y humana lograda.
Sólo a través de ese trato exclusivo el profesor podrá conocer bien al alumno e identificar aquellos aspectos de su vida académica y personal que podría mejorar. La disposición de servicio del maestro hacia el discípulo conlleva, entonces, un diálogo confiado y respetuoso que suscite inquietudes científicas y existenciales originales, que estimule hábitos intelectuales y morales particulares, y que abra horizontes de crecimiento personalismos.

El cultivo de esta relación individual profesor- alumno se da dado que la Universidad favorece estas instancias de relación a través de la política de “puertas abiertas” de las autoridades académicas; del reconocimiento y supervisión de esta realidad conforme al perfil del profesor; de la metodología tutorial para pasos prácticos y actividades de investigación; del trabajo como ayudantes; y del asesoramiento académico, entre otros.

Asesoramiento universitario

El asesoramiento universitario sirve, en primer lugar, para inducir al alumno al estudio y la vida universitaria. En él se abordan asuntos propios de la actividad académica: organización del tiempo, apuntes de clases, técnicas de estudio, controles de lectura, escritura de ensayos y trabajos de investigación; selección de los cursos del PEG Minor, y de asignaturas de especialización profesional. Es también una herramienta que permite superar problemas en el entorno universitario del alumno. Permite al alumno enfrentar las evaluaciones y los resultados de éstas, detectar y derivar a tiempo dificultades mayores como estrés o ansiedad en el estudio. El diálogo con el asesor en un ambiente grato, de confianza, alimenta también la motivación y gusto del alumno por el estudio y el saber.

2. Vida Universitaria

Las instancias de formación extracurricular cumplen un rol importante en la formación integral del alumno. La Universidad promueve la participación libre y voluntaria en actividades de servicio social a los más necesitados, deportivas, científicas, culturales y de emprendimiento necesarias para el cultivo de una vida plena.

La formación integral que el alumno de pregrado adquiere a través de las actividades curriculares queda plasmada en el Currículum de Vida Universitaria. La Universidad certifica oficialmente, a través de una hoja de vida, todas las actividades extracurriculares realizadas por el alumno durante su carrera. Esta certificación es una expresión formal del reconocimiento y valoración de la Universidad por todos los medios formativos de su modelo académico.

3. Acreditación

La Universidad de los Andes fue fundada en 1989, en Santiago de Chile. La Universidad espera trascender por siglos. Por esta razón, se trabaja con mentalidad de largo plazo. Se procura que las decisiones académicas y arquitectónicas sean estables y sustentables en el tiempo. El crecimiento es fruto de decisiones maduradas y de la disponibilidad de personas y recursos suficientes para asegurar la identidad del proyecto educativo.

La Universidad de los Andes está acreditada hasta el 2022 en sus 5 áreas (Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación, Vinculación con el Medio y Docencia de Postgrado). Esta acreditación demuestra la alta calidad de educación que reciben nuestros alumnos, en que nuestros egresados se distinguen en el mercado laboral.

*La información proporcionada tiene relación a la admisión 2020. Universidad de los Andes se reserva el derecho de realizar cambios en la información descrita en esta página.