Sello UANDES

El Proyecto Institucional de la Universidad de los Andes es el marco conceptual de todo nuestro quehacer universitario y se expresa a través de nuestra Misión, Visión e Ideario. El Proyecto Institucional se fundamenta en el cultivo de un saber superior de vanguardia, educación integral de los alumnos, difusión del conocimiento a la sociedad y vocación de permanencia en el tiempo.

Esto se hace posible a través de los tres grandes propósitos de nuestro proyecto educativo:

Formación académica

Investigación e Innovación

Extensión y vinculación con el medio

Formación Académica

El alumno es el centro, principio y fin del esfuerzo pedagógico de la Universidad, pues su objetivo es entregar una formación integral para formar personas que destaquen en el ejercicio profesional por su competencia técnica, cultura, criterio y capacidad para tomar decisiones, centrados en las necesidades del ser humano y con un comportamiento acorde a los principios éticos de inspiración cristiana.

A través de nuestro Modelo Educativo queremos garantizar la entrega de los contenidos fundamentales de cada disciplina y el desarrollo de habilidades, a través de metodologías innovadoras, estimulando el diálogo y la reflexión, fomentando el pensamiento creativo y crítico, las actitudes colaborativas y las destrezas profesionales.

La finalidad de nuestro Modelo Educativo se manifiesta, en primer lugar, en el perfil de egreso institucional, que describe el desempeño esperado de nuestros egresados, expresado en conocimientos, aptitudes y valores.

Perfil de egreso de Pregrado

Los egresados de las carreras de pregrado de la Universidad de los Andes se distinguirán por ser:

  • Personas con los conocimientos y las destrezas de su propia disciplina.
  • Personas con las habilidades transversales requeridas para desempeñarse en el medio laboral actual.
  • Personas capaces de reflexionar y analizar críticamente desde su disciplina.
  • Personas con actitud de respeto y orientadas al servicio de los demás al desempeñar su profesión.
  • Personas formadas interdisciplinariamente con conocimientos propios de su área profesional y de otras áreas y disciplinas del saber.
  • Personas con una formación integral, propia de la identidad de nuestra Universidad, lo que fortalece su disciplina y le permite reflexionar sobre las dimensiones y consecuencias de su actuar.
  • Personas que conocen y comprenden los principios éticos de su profesión, ayudándoles a servir a la sociedad desde su rol como profesionales.

*La información proporcionada tiene relación a la admisión 2020. Universidad de los Andes se reserva el derecho de realizar cambios en la información descrita en esta página.