/ Home / Preguntas Frecuentes / Admisión Centralizada

En esta sección encontrarás las respuestas a las principales consultas sobre el proceso de admisión a la UANDES y nuestras becas. Para facilitar el acceso a la información, hemos dividido las preguntas según temáticas de interés en el menú superior.

1
¿La UANDES forma parte del CRUCH?

Sí, la Universidad de los Andes se sumó el 2011 al proceso de admisión único de Universidades tradicionales y desde el 2019 pasa a formar parte del Consejo de Rectores (CRUCH), siendo su principal vía de admisión la Prueba de Transición o PDT.

2
¿Cómo postulo a la Universidad de los Andes?

La UANDES forma parte del Sistema Centralizado de Universidades Chilenas, por lo que una vez que sean publicados los resultados de la Prueba de Transición o PDT, deberás postular a través del sitio web www.demre.cl.

3
¿Cuándo debo postular a la admisión centralizada?

Se debe postular online a partir del día de la entrega de resultados de la Prueba de Transición o PDT. Este año el proceso de postulación comienza el jueves 11 de febrero hasta el lunes 15 de febrero a las 13:00 horas.

4
¿El proceso de postulación tiene algún costo?

No, la postulación es completamente GRATUITA.

5
¿Cuál es el promedio mínimo de Prueba de Transición para postular a la UANDES?

La Universidad de los Andes exige un promedio Prueba de Transición mínimo de postulación (Ponderado 50% Comprensión Lectora y 50% Matemática) de 500 puntos.

6
¿Cuáles son las ponderaciones 2021 vía Prueba de Transición o PDT?

Las ponderaciones difieren por carrera. Puedes revisar las ponderaciones de nuestras carreras y programas de bachillerato en https://admision.uandes.cl/ponderaciones

7
¿Puedo postular a la UANDES por admisión centralizada si no rendí una de las pruebas electivas de la PDT?

Todas las carreras de la Universidad de los Andes exigen alguna de las pruebas optativas (ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales) por lo que no es posible postular por vía regular sin cumplir esta exigencia.

8
¿Qué es la lista de espera?

Es la lista de alumnos que no quedaron convocados en la carrera de su preferencia pero que más se acercan a los requisitos de puntaje, luego de los seleccionados. Cuando los cupos de seleccionados no se llenan, esta lista avanza y permite que estos alumnos en lista de espera se puedan matricular.

9
¿Qué significa estar “convocado”?

Finalizado el proceso de postulación, el DEMRE agrupa a los postulantes según carreras y puntaje ponderado. Si estás seleccionado, aparecerás en la lista de convocados de la Universidad de los Andes y deberás concretar tu matrícula en el plazo indicado por el DEMRE. Los seleccionados tienen su cupo reservado por 3 días, en los cuales deberán concretar su matrícula.

mantente al día sobre admisión