/ Home / Preguntas Frecuentes / Admisión Directa

En esta sección encontrarás las respuestas a las principales consultas sobre el proceso de admisión a la UANDES y nuestras becas. Para facilitar el acceso a la información, hemos dividido las preguntas según temáticas de interés en el menú superior.

1
¿Qué es la admisión directa?

La Admisión Directa (conocida anteriormente como admisión especial) es una forma de ingresar a la Universidad de los Andes con criterios de selección que se basan en méritos distintos o complementarios a los resultados de la Prueba de Transición o PDT (Admisión Centralizada).

2
¿Cuáles son los requisitos para postular por admisión directa?

Cada vía de admisión contempla requisitos académicos mínimos de postulación acordados con cada carrera, los cuales se pueden revisar en el siguiente link: https://admision.uandes.cl/admision-especial-2021/

3
Soy de otra universidad y me quiero cambiar a la UANDES ¿Qué debo hacer?

En https://admision.uandes.cl/admision-directa puedes revisar los requisitos que debes cumplir para estudiar en nuestra universidad, mediante la vía de admisión directa cambio de universidad chilena. Si necesitas más información puedes contactarnos para guiarte en el proceso.

4
¿Cuándo puedo postular a la admisión directa?

La Universidad tiene dos períodos de admisión directa durante el año:

  • Admisión directa para 1er semestre
    Comienza la primera semana de septiembre de cada año (excepto la Beca NEM que comienza en agosto) y es un proceso sujeto a disponibilidad de vacantes. Abierta a todas las carreras, quienes deben comunicar al área de Admisión el número de cupos y requisitos a más tardar la primera semana de Julio de cada año. Esta admisión se divide en distintas etapas, según vía de postulación.
  • Admisión directa para 2do semestre
    Comienza el primer día hábil de mayo y finaliza según disponibilidad de vacantes. Abierta sólo para las carreras que presentan cupos, quienes deben comunicar al área de Admisión el número de cupos y requisitos a más tardar la última semana de abril de cada año.

mantente al día sobre admisión