/ Home / Noticias / Detalle Noticia

Bienvenida alumnos nuevos 2021

09/03/2021
Bienvenida alumnos nuevos 2021

Cumpliendo todos los protocolos sanitarios dimos inicio al año académico 2021 con clases presenciales, híbridas y online.

Los más de nueve mil estudiantes de la Universidad de los Andes comenzaron hoy sus clases bajo distintas modalidades. El campus de San Carlos de Apoquindo, adaptado a los protocolos sanitarios, recibió desde temprano a los alumnos de las distintas carreras que tenían clases presenciales o híbridas, o que acudieron al campus para estudiar o hacer deporte.

De forma gradual, los alumnos de primer año fueron recibidos por sus facultades o escuelas y recibieron un kit de Bienvenida por parte de Vida Universitaria y la polera de alumniUANDES. En las 26 salas HyFlex que están funcionando en el campus, comenzaron a dictarse clases cumpliendo con los respectivos aforos.

Estas salas HyFlex, adaptadas con la mejor tecnología, y los profesores capacitados para interactuar en la modalidad híbrida, hicieron que la experiencia de los alumnos presentes fuera similar a la de los que siguieron las clases a distancia.

A medida que la situación sanitaria lo permita, iremos avanzando gradualmente hacia la presencialidad, tenido como objetivo primordial el cuidado de la salud de toda la comunidad universitaria.

Nuestro compromiso es seguir trabajando para entregar a todos nuestros alumnos la misma calidad de enseñanza, a la vez que seguiremos cuidando que las salas de clases, los espacios comunes, y la zona deportiva sean lugares seguros donde todos los alumnos puedan aprender y compartir.