/ Home / Carreras / Área Educación / Pedagogía Básica Bilingüe Inglés/Español

Facultad de Educación

Pedagogía Básica Bilingüe Inglés/Español

¿Por qué en la UANDES?
  •  Carrera única en nuestro país.
  •  70% del programa se dicta en inglés, incluyendo todas las áreas didáctico-disciplinares, lo que implica más profundización que una mención.
  •  Formación teórica-práctica, dividida por ciclo etario de la educación básica.
  •  Sistema de prácticas progresivas en todos los semestres de la carrera, con un año de práctica profesional en un colegio bilingüe.
  •  Posibilidades de estudio y experiencia práctica en el extranjero.
  •  Facultad con más de 25 años de trayectoria con altas tasas de empleabilidad a nivel nacional.
Pedagogía Básica Bilingue
Información Carrera

Perfil de egreso

El titulado de Pedagogía Básica Bilingüe Inglés/Español de la Universidad de los Andes demuestra dominio de los conocimientos pedagógicos, didáctico disciplinares y profesionales propios de la educación básica bilingüe inglés/español, capaz de favorecer el desarrollo integral de los estudiantes y lograr aprendizajes efectivos, identificando necesidades de aprendizaje e implementando estrategias metodológicas adecuadas al contexto. Está formado interdisciplinariamente con conocimientos propios de su área profesional y de otras áreas del saber. Además, cuenta con una formación general e integral que le permite valorar la dignidad y singularidad de la persona humana, actuar éticamente, reflexionar sobre las dimensiones y consecuencias de sus decisiones, y trabajar en equipo, con actitud de respeto y vocación de servicio a los demás.

Título Profesional

Profesor de Educación Básica Bilingüe Inglés/Español

Licenciatura

Licenciado en Educación

Duración

5 años



Beca Vocación de Profesor

La Beca Vocación de Profesor es un beneficio del estado con el fin de mejorar la calidad de los profesores. Ésta cubre el 100% de tu carrera, incluyendo matrícula y arancel, y para acceder a ella debes obtener 600 puntos promedio entre Lenguaje y Matemática, o 580 puntos si perteneces al 10% superior del ranking. Si cursaste un propedéutico o PACE, te eximes del requisito de puntaje.

 

Si obtienes desde los 700 puntos en la Prueba de Transición, los beneficios son aún mayores; además de financiar la matrícula y arancel, recibirás un aporte de $80.000 mensuales a través de JUNAEB; y si obtienes desde 720 puntos, el Estado te financiará un semestre de estudios en el extranjero.

 

Conoce más aquí

Información para postular el 2022

PUNTAJES

    • Puntaje de Corte 2021
      590,05 puntos
    • Puntaje ponderado mínimo
      550 puntos
    • Puntaje ponderado Lenguaje y Matemáticas mínimo postulación 
      500 puntos

PONDERACIONES PDT

    •  NEM
      10%
    •  Ranking
      15%
    •  Compresión Lectora
      25%
    •  Matemática
      40%
    •  Ciencias o Historia (opcional)
      10%

VALORES Y ARANCELES

    •  Valor matricula
      16 UF
    •  Arancel
      160 UF
Intercambio Pedagogía Básica Bilingüe Inglés/Español

Intercambio Pedagogía Básica Bilingüe Inglés/Español

La carrera de Pedagogía Básica Bilingüe cuenta con 42 convenios de intercambios semestrales en 16 países del mundo.

salas de simulación

01_Sala
02_Sala
06_Sala
03_Sala
05_Sala
04_Sala
07_Sala
08_Sala
<h3>mantente al d&iacute;a<br />
<span>con tu carrera</span></h3>
<p>D&eacute;janos tus datos para mantenerte informado sobre las novedades de la carrera de Pedagog&iacute;a B&aacute;sica Biling&uuml;e, nuestros eventos, talleres pr&aacute;cticos y sobre todo lo que necesitas saber del proceso de Admisi&oacute;n 2022.</p>

mantente al día
con tu carrera

Déjanos tus datos para mantenerte informado sobre las novedades de la carrera de Pedagogía Básica Bilingüe, nuestros eventos, talleres prácticos y sobre todo lo que necesitas saber del proceso de Admisión 2022.

Suscríbete

 SÚMATE A IMPACTA 

una comunidad de estudiantes de III° y IV° medio interesados en generar cambios sociales a través de la educación" Haz lo que te apasiona, trabaja por cambios sociales, forma personas, transforma vidas.

 Conoce más aquí

 

IMPACTA
ic-info

La información proporcionada tiene relación a la Admisión 2022. La Universidad de los Andes se reserva el derecho de realizar cambios en esta página.

mantente al día sobre admisión