/ Home / Noticias / Detalle Noticia

Conoce el testimonio de Catalina Galarce quien ingreso a Medicina por Beca Alumni

18/12/2023
Catalina Galarce Medicina Beca Alumni UANDES

¡Catalina Galarce Carabantes comparte su experiencia al ingresar a la carrera de Medicina gracias a la Beca Alumni UANDES!

En sus propias palabras, describe este camino como una sorpresa que cambió su vida académica de manera inesperada y gratificante.


"Mi experiencia con esta beca ha sido muy reconfortante porque yo no la estaba buscando, y se puede decir que ella llegó a mí. Cuando me avisaron que me gané la beca, no lo podía creer. Entre miles de personas, fui la escogida para obtenerla y me sentí muy feliz y orgullosa."

La Universidad de los Andes, comprometida con la educación y con la entrega de oportunidades a estudiantes provenientes de Colegios Públicos y Subvencionados, otorga la posibilidad de ingreso por Admisión Directa a quienes se encuentren en el tramo superior de su generación, según las notas de Enseñanza Media (NEM), y que cumplan con el requisito de nota mínimo establecido para poder postular a las carreras que la Universidad imparte. Esto permite que estudiantes de excelencia académica como Catalina alcancen sus metas educativas.

"En sí, lo único que tengo que decir es muchas gracias porque estas oportunidades son fantásticas para realizar nuestras metas de una forma más confiada y, a la vez, viendo que nuestros esfuerzos poseen verdaderos frutos."

Catalina Galarce es un ejemplo del compromiso de la Universidad de los Andes en apoyar a estudiantes talentosos y comprometidos, permitiéndoles lograr sus metas académicas. Su ingreso a la carrera de Medicina es testimonio del valor que la Universidad otorga al esfuerzo y mérito de sus alumnos.

¡Muchas felicidades, Catalina, por este logro!
Bienvenida a la Universidad de los Andes.