/ Home / Noticias / Detalle Noticia

El campus vuelve en su totalidad a la presencialidad

14/03/2022
El campus vuelve en su totalidad a la presencialidad

Los novatos fueron recibidos por Rectoría, la FEUANDES y la Dirección de Vida Universitaria; además, gozaron de instancias donde pudieron compartir con sus compañeros a través de entretenidas actividades.

El miércoles 2 de marzo, 2.063 nuevos alumnos tuvieron su primer día en la UANDES, asistiendo a una Bienvenida oficial en el campus universitario. La jornada partió con saludo por parte del Vicerrector de Alumnos y Alumni, Francisco Javier Lavín, quien les habló a los novatos señalando que a la universidad se viene a adquirir conocimientos, tener una preparación profesional, hacerse amigos, formarse mejor como personas, y aprender de la excelencia en el pensar y el hacer.

“Los invito a ser protagonistas de su vida universitaria; de su propio estudio; de su desarrollo personal. Prepárense para trabajar bien, para servir a los demás, para construir la paz, para ser un aporte a Chile y al mundo“, señaló.

Además, los invitó a ser parte del diálogo inter-disciplinario entre las distintas carreras y a jugar un rol protagónico en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en compañía de los profesores y compañeros. “No pasen por la Universidad… ¡vivan la Universidad!”, cerró.

En esta misma línea, el presidente de la FEUANDES, Alejandro Cifuentes, le habló a sus nuevos compañeros haciendo alusión a que finalmente se está retomando totalmente la presencialidad en el campus.

“Como FEUANDES, una de nuestras metas principales es que disfruten de una verdadera y enriquecedora experiencia universitaria. Nos interesa muchísimo que ustedes hagan de este campus su segunda casa”, indicó. También, hizo un llamado a que los alumnos se involucren, participen, y se sientan parte de esta institución.

“Sepan que encontrarán en nuestro equipo, y no solo en los cinco que estamos en la directiva, sino que en los 58 integrantes del equipo completo, alguien dispuesto a escucharlos, a ayudarlos, a hacer de su estadía en esta universidad algo memorable“, finalizó.

Posteriormente, se realizó una bienvenida por carrera, donde los alumnos pudieron conocer más detalles de sus facultades y relacionarse con sus compañeros de clases. Para terminar, tuvieron un almuerzo en la Plaza Central, donde los novatos pudieron retirar sus kits y gozaron de entretenidas actividades.

El jueves los novatos vivieron una jornada recreativa con actividades lúdicas, a cargo de la FEUANDES en coordinación con todos los CC.AA. Mientras que, el viernes la Dirección de Vida Universitaria realizó juegos de integración en la Plaza Central, donde se llevaron a cabo distintos desafíos y competencias entre grupos de alumnos de distintas carreras que pudieron conocerse e interactuar.

“Me gustaron mucho las actividades que tuvimos, así como las charlas de los profesores, fue una muy buena Bienvenida. Pudimos conocer a nuestros compañeros, con quienes no nos habíamos visto, y eso nos hizo unirnos. En estos tres días solo para los novatos, pudimos vivir y conocer la vida universitaria, que es muy importante, y que implica un gran cambio para quienes entramos a la universidad por primera vez”, señala Ana Manríquez, novata de Ingeniería.

Durante estas semanas se está realizando una feria con stands de atención con información de los talleres de Vida Universitaria, así como información de las unidades de apoyo, proyectos sociales, entre otros. Al mismo tiempo, se dará la oportunidad de que los alumnos prueben los distintos talleres en diversos horarios. Más información aquí.

En todas las actividades hemos reforzado, y lo seguiremos haciendo, el respeto de las medidas de autocuidado, como el uso constante de mascarilla, distanciamiento y dispondremos de desinfección permanente.