/ Home / Noticias / Detalle Noticia

La UANDES firma 18 nuevos convenios académicos con universidades extranjeras.

03/01/2022
Intercambios UANDES

Con el fin de buscar más y mejores oportunidades de internacionalización para sus estudiantes, la Universidad ha establecido nuevas relaciones con pares de otros países y ahora cuenta con un total de 142 acuerdos con 34 naciones.

“Si en 2020 logramos sumar ocho nuevos convenios académicos con universidades extranjeras, este año estamos muy contentos porque logramos duplicar la cifra, llegando a 18 nuevos acuerdos”, afirma la directora de Relaciones Internacionales, Rosario Díaz.

Y es que la dirección, en el marco del proyecto colaborativo I3  -iniciativa de las Direcciones de Innovación, Relaciones Internacionales e Investigación y Doctorado de la UANDES que busca incentivar la difusión internacional del conocimiento- se encarga de generar lazos con pares de otros países.

Asimismo, gestiona acuerdos internacionales de movilidad académica, con el fin de que los estudiantes UANDES puedan complementar sus estudios en el extranjero mediante intercambios académicos semestrales presenciales o virtuales, cursos de corta duración de temáticas específicas, cursos de inglés, entre otros.

Durante 2021 se firmaron 18 nuevos convenios académicos internacionales con universidades de 14 países. De este modo, la UANDES ya cuenta con 142 acuerdos con 34 países.

Nuevos convenios 2021:

University of Bamberg Alemania
Universidad Nacional de la Plata Argentina
Artevelde University of Applied Sciences Bélgica
Universidade do Estado do Rio de Janeiro Brasil
Universidade Estadual de Campinas Brasil
Universidad Estadual de Londrina Brasil
Lakehead University Canadá
Université de Montréal Canadá
Universidad Antonio Nariño Colombia
Universidad de Costa Rica Costa Rica
Universidad Santa Paula Costa Rica
Zagreb School of Economics and Management Croacia
University of Utah Health Estados Unidos
Université de Lille Francia
Universidad de Luiss Italia
Tokyo University of Foreign Studies Japón
Universidade do Porto Portugal
University of Birmingham Reino Unido

“Esperamos que nuestros estudiantes se animen a vivir una experiencia de intercambio en estas nuevas universidades partners y que los académicos UANDES se beneficien al desarrollar más colaboraciones virtuales”, concluye Díaz.