/ Home / Noticias / Detalle Noticia

Alumni ICOM ´04 Eduardo Rivas crea emprendimiento de alimentos saludables

04/08/2021
Emprendimiento de alimentos saludables

Dulce Compañía SpA ofrece en un solo lugar productos sin azúcar, sin gluten, sin lactosa y sin sal, para aquellas personas que deban seguir alguna dieta especial.

Eduardo Rivas, alumni ICOM ´04, creó Dulce Compañía SpA, empresa que ofrece en un solo lugar centralizado -a través de la web www.dulceco.cl- productos sin azúcar, sin gluten, sin lactosa y sin sal, para quienes deben seguir alguna dieta especial. “Nuestros productos se pueden encontrar en supermercados, pero muchas veces la oferta es incompleta o cara. En este sentido, en Dulce Compañía buscamos satisfacer esta demanda en la Región Metropolitana entregando productos de excelente calidad, precios competitivos y con una rápida entrega”, explica el Ingeniero Comercial UANDES.

“Este emprendimiento surgió porque mi señora tuvo que consumir por un tiempo este tipo de alimentos, por un tema médico, y nos costó encontrar disponibilidad de productos ricos pero saludables. Y los precios eran bastante variados. Nos contactamos con los distintos distribuidoras y empezamos a generar los lazos comerciales para poder adquirirlos a precios competitivos”, detalla el alumni ICOM. “Mi experiencia anterior en el área de finanzas y administración me ayudó en la puesta en marcha legal, financiera, municipal y con el SII. Investigando y usando las herramientas disponibles, la implementación no fue difícil y relativamente rápida”, agrega.

Un apoyo fundamental para crear este emprendimiento fueron las sesiones de coaching que Eduardo tuvo con Camila Cortés, subdirectora de desarrollo profesional de Ingeniería Comercial UANDES. “A medida que fuimos desarrollando las sesiones de coaching fui mirando la situación “desde afuera del bosque” y de a poco se fueron aclarando los tópicos laborales, familiares y personales. Fue de gran ayuda, ya que en un inicio tenía la idea de emprender, pero sin las ganas necesarias para sacar adelante el proyecto. Y finalmente el coaching ayudó a dar el kick off a www.dulceco.cl”, concluye.