/ Home / Noticias / Detalle Noticia

Escuela de Kinesiología está desarrollando una clase junto a profesores y alumnos de la U. de la Sabana

07/05/2021
Escuela de Kinesiología - COIL

El encuentro se llevó a cabo bajo el proyecto COIL (“Aprendizaje Internacional Colaborativo a Distancia” en inglés) de la Universidad de los Andes.

La Escuela de Kinesiología está realizando un encuentro universitario junto a la Universidad de La Sabana, el cual se enmarca en la asignatura de “Semiología y patología del aparato locomotor”.  Esta clase esta dirigida a estudiantes de 3º año de kinesiología de la UANDES y estudiantes de la Universidad de La Sabana.

Durante esta instancia, los estudiantes debieron desarrollar una actividad de aprendizaje basado en problemas. “Para el desarrollo de esta clase, los alumnos trabajaron en grupos binacionales y, en conjunto, debieron resolver un caso clínico”, explica Marco Kokaly, académico de la Escuela de Kinesiología.

Esta clase fue liderada por Andrés Flores, académico de la Escuela y doctor ciencias de la actividad física y el deporte. Además, contó con la participación de las profesoras de la Universidad de la Sabana, María Alejandra Sánchez y María Alejandra Ángel, y los profesores UANDES Trinidad Grassi, Sebastián Leiva y Marco Kokaly.

“Ha sido una grata experiencia, no solo por ver que los estudiantes mejoran sus habilidades kinésicas, sino que también porque los estudiantes tienen un intercambio cultural importante, reciben y se retroalimentan de una visión distinta de la kinesiología lo que sin duda los convertirá en mejores profesionales”, comenta Marco Kokaly.

El encuentro se desarrolla bajo el proyecto COIL (“Aprendizaje Internacional Colaborativo a Distancia” en inglés) de la Universidad de los Andes, cuyo modelo se basa en la colaboración online entre docentes y estudiantes de distintas partes del mundo que permite incorporar un intercambio cultural y valioso en el desarrollo de su curso.