/ Home / Noticias / Detalle Noticia

“Quiero mis 15” el exitoso Club de Dibujo de Medicina

21/04/2021
Quiero mis 15

144 alumnos de distintas generaciones participan de esta instancia organizada por la Dra. Virginia de la Lastra, académica de la Escuela de Medicina.

“Todo empezó después de un día particularmente agotador en el hospital. Llegué a mi casa muy cansada y me junté a dibujar con unos amigos vía internet. ¡Lo pasé tan bien! En un ratito, ya estaba animada de nuevo”, comenta la Dra. Virginia de la Lastra, académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.

Hoy, el exitoso Club de Dibujo de la Escuela de Medicina, “Quiero mis 15”, cuenta con 144 alumnos de distintas generaciones, quienes todos los martes a las 18:30 hrs se conectan junto a la Dra. De la Lastra y dibujan juntos durante 15 minutos. “Son 15 minutos de dibujo y cinco minutos de conversación entre los alumnos, después, termino la reunión. Ellos son libres de faltar o de llegar tarde, la idea es que esta actividad no sea una carga más para ellos”, agrega la académica.

La académica indica que los alumnos y alumnas se han visto enfrentados a un complejo escenario, el cual les impide desarrollar una relación normal con sus compañeros, muchos de ellos, especialmente las generaciones más jóvenes, apenas se conocen. Esta realidad es lo que motivó a esta académica para crear este espacio.

El objetivo es crear una experiencia universitaria entretenida, reunirse con otros compañeros para reír y pasarlo bien. No importa que dibujen mal, lo importante es que lo quieran pasar bien. Lo estamos haciendo a través de Zoom para que puedan chatear entre ellos y conocer a personas de otros cursos y generaciones. Todos los que se quieran unir son bienvenidos”, explica Virginia.

La pandemia ha sometido a las personas a un estrés constante y la salud mental de los alumnos es de vital importancia para la académica, quien busca distraer y relajar a sus alumnos mediante esta actividad.

“Pienso que toda actividad que nos ayude a relacionarnos con otras personas, en un ambiente acogedor y divertido, trae beneficios. El dibujo tiene la ventaja de que uno puede jugar con lo que dibuja, contar historias y reírnos, porque una cosa es amar el dibujo y otra es amar el resultado. Nosotros dibujamos para pasarlo bien. Teniendo un medio que no pone en riesgo nuestra salud, ¿por qué permitir que una pandemia nos prive de conocer a los demás y disfrutar con ellos?”, concluye la Dra. Virginia de la Lastra.