/ Home / Noticias / Detalle Noticia

UANDES sumó ocho nuevos convenios en 2020 con universidades internacionales

25/03/2021
UANDES Internacional (1)

Pese a la pandemia, la Universidad siguió ampliando las opciones de aprendizaje en entidades extranjeras con Japón, Inglaterra y Canadá, entre otros.

La pandemia por coronavirus puede haber cerrado las fronteras de varios países, dificultado el acceso a estos, cambiado la forma de estudiar, entre otros factores que obstaculizaron los programas internacionales de estudios de pregrado o posgrado a nivel mundial.

Sin embargo, la UANDES -convencida que las relaciones internacionales son un gran aporte al desarrollo académico de sus alumnos- continuó trabajando para ampliar la oferta de convenios con diferentes universidades alrededor del mundo.

Así, en 2020 sumó ocho nuevos convenios a los más de 130 que ya tenía. Estos contemplan programas de corta duración, pasantías de Investigación y cotutela para doctorados, y programas para las Escuelas de PsicologíaFonoaudiología y la Facultad de Derecho.

Los nuevos convenios son:

1. Universidad de York, Inglaterra

2. Universidad de Trento, Italia

3. Universidad de Montreal, Canadá

4. Universidad de Lille, Francia

5. Universidad de Florida, Estados Unidos

6. Universidad de Deusto, España

7. National Taiwan University, Taiwán

8. Tokyo University of Foreign Studies, Japón

Según la directora de Relaciones Internacionales, Rosario Díaz, “la pandemia no fue un impedimento para seguir mejorando y buscando nuevas opciones, la contingencia nos llevó a innovar, fortalecer los lazos y buscar soluciones que nos permitieron mantener el compromiso con nuestros alumnos de seguir nutriendo su curriculum a través de la experiencia internacional”.