El proceso de matrícula correspondiente a la Admisión Centralizada o PAES 2024 se realizará de manera 100% online. Los alumnos que hayan sido convocados recibirán un correo electrónico al mail personal registrado en el DEMRE el día 17 de enero con el enlace e instrucciones para realizar su matrícula.
Para el proceso necesitarás:
Es importante, que tanto el postulante convocado a la Universidad como su aval, cuenten con sus cédulas de identidad vigentes para no presentar inconvenientes al momento de la firma electrónica avanzada. Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para realizar el proceso de matrícula correctamente.
Importante:
Si quedaste convocado y aún no recibes el mail de matrícula, te recomendamos revisar tu bandeja de spam y, en caso de que tampoco lo hayas recibido por ese medio, puedes contactarnos al siguiente número +562 26181000 opción 1 o escribirnos a través del chat de atención ubicado en esta página.
Para comenzar tu proceso de matrícula, ingresa al enlace enviado a tu correo para registrar y actualizar tus antecedentes personales, los de tu aval, codeudor solidario o representante legal, así como el contacto de emergencia.
Firma el contrato de estudios de manera digital con firma electrónica avanzada, donde deberás ingresar el número de serie de tu cédula de identidad.
Firma el documento de pagaré y mandato de pagaré de manera digital con firma electrónica avanzada, donde deberás ingresar el número de serie de tu cédula de identidad. En este paso tu aval también deberá firmar.
Sácate y adjunta una fotografía con fondo blanco en formato JPG que será utilizada para tu credencial estudiantil.
Efectúa el pago de la matrícula a través de Webpay. En este paso, también podrás pagar el pase escolar y un convenio de accidentes estudiantiles. Si obtuviste una beca de matrícula el sistema automáticamente omitirá este paso.
Si deseas configurar el pago de tus cuotas mensuales de forma automática, puedes elegir entre PAC (Pago automático con cuenta corriente bancaria) o PAT (pago automático con tarjeta crédito). Si no deseas asociar el pago de forma automática puedes omitir este paso.
Finalmente, adjunta en la plataforma la siguiente documentación: copia de tu cédula de identidad (alumno) por ambos lados, así como la cédula de identidad de tu aval, además de la copia de licencia de enseñanza media.
Si el resultado de tu postulación indica que la información que declaraste en FUAS no es coincidente con las diversas bases de datos del Estado, puedes agendar tu hora de atención con la Asistente Social, para realizar el proceso de evaluación socioeconómica solicitado por el Ministerio de Educación.
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