/ Home / Noticias / Detalle Noticia

Alumnos del colegio Bradford se gradúan de pasantía en CiiB UANDES

08/04/2024
Graduación del Programa “Ciencia para el Futuro” CiiB UANDES

En una ceremonia llena de entusiasmo y logros, el Centro de Investigación e Innovación Biomédica, CiiB UANDES realizó la entrega de certificados a un grupo de alumnos de 3° medio del Colegio Bradford, quienes participaron activamente en el programa “Ciencia para el Futuro”.

El programa, diseñado para fomentar el interés y la pasión de las nuevas generaciones por la investigación científica, ha sido desarrollado con gran éxito por el CiiB UANDES a lo largo del año. Los alumnos, bajo la supervisión de un tutor especializado, llevaron a cabo una pasantía de investigación en los laboratorios del centro, explorando diversas áreas como cultivos celulares, biología molecular y disección de animales.

Los jóvenes científicos no solo se sumergieron en la práctica de la investigación, sino que también tuvieron la oportunidad de presentar sus experiencias y proyectos ante sus compañeros y científicos del CiiB. Este intercambio no solo promovió el desarrollo de habilidades técnicas y científicas, sino que también fortaleció el vínculo entre la comunidad científica y la sociedad.

Federico Batiz, director del CiiB, destacó la importancia de programas como “Ciencia para el Futuro” al afirmar: “La misión del programa es despertar el interés y la pasión de las nuevas generaciones por la investigación, incentivando un enfoque científico y crítico en su proceso educativo”.

El evento no solo fue un reconocimiento a los logros individuales de los participantes, sino también un paso hacia la creación de una colaboración efectiva entre la comunidad científica y la sociedad en general. La iniciativa busca no solo divulgar el conocimiento científico, sino también inspirar la participación activa de niños y jóvenes en el emocionante mundo de la investigación.

Este éxito es un testimonio del compromiso del CiiB UANDES y del Colegio Bradford en la formación de las futuras generaciones de científicos y profesionales comprometidos con la investigación y la innovación biomédica.