/ Home / Noticias / Detalle Noticia

6 alumniUANDES fueron destacadas dentro de las 100 Mujeres Líderes 2023

23/11/2023
6 alumniUANDES fueron destacadas dentro de las 100 Mujeres Líderes 2023 (1)

La nueva edición del reconocimiento de El Mercurio y Mujeres Empresarias destacó a egresadas de pre y postgrado de la Universidad de los Andes en las categorías servicio social; servicio público; profesionales, académicas e investigadoras; y mujeres empresarias. 

Florencia Alamos (MED ’11) fue una de las mujeres destacadas por su aporte al servicio social. La alumni de Medicina fue reconocida por su compromiso con la niñez, evidenciado en su trabajo en la Fundación Kiri, donde impulsan la salud mental y bienestar de los niños y niñas de Chile. A su vez, Florencia es parte del equipo de la Fundación Ciencia Impacta, COANIQUEM y Promueve. 

En la categoría de servicio público, fue destacada Beatriz Hevia (DER ‘15) presidenta del Consejo Constitucional. La abogada fue parte de los consejeros constitucionales que redactaron la propuesta de Constitución que será plebiscitada el próximo 17 de diciembre. 

Paula Daza, alumni del Magíster en Administración y Gestión de Salud, formó parte de la categoría profesionales, académicas e investigadoras. La médico fue destacada por la investigación sobre el cáncer cervicouterino en el Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud (CIPS-UDD) y por generar conversaciones frente a políticas públicas en salud. 
 
En la categoría mujeres empresarias, fueron reconocidas Verónica Restrepo (PSI ´07), Paula Ossandon (ENF ´13) y Catalina Aguirre (PER ´98). La alumni de Psicología es presidenta del Grupo Prisa; por su parte, de la Enfermería es CEO de Situ – Envejecer en Casa y la de Periodismo de su empresa KUMIKO SKINCARE. 

Relacionados