/ Home / Noticias / Detalle Noticia

Ingeniería Civil Industrial cuenta con nueva especialización: Data Science

16/11/2023
Nueva Mención Data Science UANDES 2023

Esta mención está orientada a los alumnos que se interesan especialmente en probabilidades, inferencia estadística y programación.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES tiene una nueva especialización para su carrera de Ingeniería Civil Industrial. Se trata de Data Science o Analítica de Datos, método a través del cual se obtiene información, datos, conocimientos o algún elemento de valor a partir de datos, para explicar, conocer y utilizar la enorme cantidad de datos que se generan diariamente.

“Los estudiantes de la mención de Data Science tienen la capacidad de modelar, apoyar y mejorar los procesos de toma de decisión, mediante el análisis de la información, tanto con herramientas de análisis de datos y aprendizaje estadístico, como a través de un buen entendimiento del contexto tecnológico en que se desenvuelven las diversas industrias”, explica Andrés García, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas y coordinador de Ingeniería Civil Industrial.

Esta mención está orientada a los estudiantes con una fuerte inclinación hacia probabilidades, inferencia estadística y programación.

En términos laborales, los estudiantes pueden desarrollarse en prácticamente cualquier área, considerando que el análisis de datos es transversal a todas las industrias.