/ Home / Noticias / Detalle Noticia

Estudiantes de Ingeniería Civil obtuvieron el primer lugar en las Olimpiadas Interfacultades 2023

16/11/2023
Olimpiadas Interfacultades UANDES 2023

La zona deportiva de la Universidad de los Andes acogió una nueva versión de la máxima competición entre alumnos de todas las carreras.

Durante un mes, los estudiantes compitieron en fútbol, futbolito, escalada, pádel, tenis, voleibol y básquetbol en una versión de las Olimpiadas Interfacultades organizadas desde el área de Deportes de Vida Universitaria.  

“Las Interfacultades 2023 fue una linda instancia que nos permitió divertirnos, distraernos del ámbito académico, generar nuevos vínculos y fortalecer amistades”, destacó Laura Ramírez, alumna de Enfermería. “La oportunidad de compartir con otras carreras ha contribuido significativamente en nuestro desarrollo personal”, agregó.  

En el fútbol, resultaron ganadores los jugadores del equipo de Ingeniería Comercial, seguidos de los equipos de Kinesiología e Ingeniería Civil. Las alumnas de Enfermería obtuvieron el primer lugar en futbolito, mientras que Odontología e Ingeniería Civil alcanzaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.  

El muro de escalada fue el escenario de una entretenida competencia que fue ganada por una alumna de Psicología, seguida por una de Enfermería y una de Ingeniería Civil. Por su parte, los alumnos ganadores fueron de Ingeniería Civil e Ingeniería Comercial.  

En pádel, ganó la dupla de dos alumnos de Medicina, seguidos de dos duplas de estudiantes de Ingeniería Comercial. Un alumno de Derecho obtuvo el primer lugar del campeonato de tenis, donde un estudiante de Ingeniería Civil resultó segundo y uno de Ingeniería Comercial tercero. 

En el domo se disputaron los partidos de voleibol y básquetbol. En el primer deporte, resultaron ganadores las alumnas de Medicina, seguidas de las de Odontología y Administración de Servicios. Por último, el equipo de Ingeniería Civil ganó el torneo básquetbol e Ingeniería Comercial obtuvo el segundo lugar.