/ Home / Noticias / Detalle Noticia

Exitosa sexta versión del Festival de la Voz UANDES convocó a más de 130 participantes

16/10/2023
Festival de la Voz UANDES 2024

Los 12 finalistas se presentaron acompañados por una banda en vivo en el Aula Magna de la Biblioteca ante más de 200 personas.

Luego de una difícil decisión del jurado, solo 6 estudiantes de la Universidad de los Andes y 6 alumnos de IV medio participaron en la gran final de la competencia organizada Vida Universitaria. El talento musical de los jóvenes cantantes permitió que sus compañeros, amigos y familiares disfrutaran de espectáculo increíble. 

El gran ganador del Festival fue Omar Reyes, alumno de IV medio del Instituto Corintios. El estudiante destacó el excelente ambiente y el profesionalismo de la banda musical. “Lo que más me importaba era dar un buen show a las personas para hacerlas pasar un buen rato y, al mismo tiempo, disfrutar mientras cantaba”, comentó. 

En la categoría Vida Universitaria, Valentina Cifuentes obtuvo el primer lugar cantando “Oceans”. La estudiante de Literatura ya había participado en 2020 en la categoría Admisión. “Este año tuve la oportunidad de revivir ese momento especial, lleno de música, junto a mi familia, amigos y profesores, quienes me dieron todo su apoyo”, destacó. “Más allá de haber ganado en mi categoría, me siento recompensada por haber compartido mi pasión con quienes más quiero”, concluyó. 

La mejor intérprete de la categoría Admisión fue Letimar Arias, alumna de IV medio del Centro Educacional José Miguel Carrera. La estudiante destacó la puesta en escena del Festival y el gran ambiente de sana competencia y amistad. “Estoy muy agradecida con todos los organizadores que hicieron del Festival de la Voz una experiencia tan bonita”, comentó. 

Este año, el jurado estuvo integrado por Julián Hornig, director vocal y codirector del musical de la Academia de Artes Escénicas, director del Coro de Alumnos de nuestra Universidad; Macarena Luque, estudiante de Medicina y ganadora de la Categoría de Vida Universitaria 2022; Muriel Lagno, profesora de expresión oral en diversos colegios y en nuestra Universidad; y Ximena Pavez, alumni de Administración de Servicios y cantante soprano que inició sus estudios de canto lírico”.