/ Home / Noticias / Detalle Noticia

Alumnos de la Escuela de Kinesiología participan en el Primer Encuentro Científico Estudiantil de Kinesiología

16/10/2023
Encuentro Científico Estudiantil de Kinesiología

Cerca de 80 estudiantes de diversas universidades de Chile, participaron en el Primer Encuentro Científico Estudiantil de Kinesiología, “Estudiantes de Kinesiología comprometidos con la Investigación y Vinculación con el Medio”, que se desarrolló en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte (UCN).

El objetivo del encuentro es visibilizar la participación y el aporte de los estudiantes de Kinesiología en temáticas relacionadas con Innovación, Investigación y la Vinculación con el medio, en colaboración con los académicos. Además, busca promover el diálogo y colaboración entre la comunidad universitaria de distintas casas de estudio.

“Músculos intrínsecos del pie durante el agarre. Una descripción electromiografica en corredores aficionados”, fue la ponencia ganadora del Primer Encuentro Científico Estudiantil de Kinesiología. Este trabajo fue realizado por Rodrigo Barreto, alumno de la Escuela de Kinesiología de la Universidad de los Andes, y Danae Bugüeño Tapia, estudiante de la Universidad Católica del Norte.

“Encuentros de este tipo visibilizan la investigación en pregrado y permiten que más personas puedan aportar a ella. La investigación que expuse es mi tesis, temática en la que hay poca información, de manera que la investigación podría ayudar en planes de tratamiento y rehabilitación de deportistas si se hacen más investigaciones”, explica Rodrigo Barreto.

Por su parte, Iniaki Beas Ziegler, integrante del comité científico del Centro de Estudiantes de Kinesiología de la Universidad de los Andes, explicó que con este encuentro “celebramos el espiri-tu investigador de nuestros compañeros. Les invito a nutrirse de la experiencia de los expositores de la jornada, porque la investigación es un eje principal para el desarrollo de nuestras carreras”.

Durante la última jornada, las delegaciones participaron en actividades deportivas preparadas por el Área de Deportes de la Universidad Católica del Norte y el Comité Organizador.