/ Home / Noticias / Detalle Noticia

Facultad de Odontología UANDES se posiciona como líder en odontología digital en Latinoamérica

25/04/2022
Odontologia UANDES

Esta tecnología se utiliza en prestigiosas universidades como Harvard, Boston y Frankfurt.

Un total de 8 equipos CEREC con el nuevo software 5.0 y las unidades de impresión Prime Scan y Omnicam 2.0, además de una fresadora PRIME MILL, adquirió la Facultad de Odontología para su Clínica Odontológica en el Centro de Salud de la Universidad de los Andes (CESA).

“Con esta nueva adquisición, que corresponde a la a la segunda etapa de nuestro proyecto de odontología digital con Dentsply Sirona, la dotación de equipos seria de 7 unidades para la sala de simulación en el Campus de San Carlos de Apoquindo y de 9 equipos para el CESA, además de 3 fresadoras.  Con este equipamiento la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes se posiciona como líder en la región de Latino y centro américa con un total de 16 unidades de cámaras ópticas y 3 fresadoras, además de todos los softwares necesarios para hacer docencia en odontología digital”, comenta Gilbert Jorquera, académico de la Facultad de Odontología UANDES.

Este recambio de tecnología permitirá continuar con la realización de restauraciones de cerámicas con tecnología de punta CAD CAM permitiendo preparar a los estudiantes para un mundo cada vez más digital. Además, se podrá integrar a las especialidades de ortodoncia, rehabilitación oral e implantología la confección de modelos virtuales para planificación y ejecución de tratamientos.

“Esta tecnología aporta en parte entrenamiento y formación a nuestros estudiantes en odontología digital, pero además nos permite usar softwares de entrenamiento asistido que permiten que el propio estudiante mejore sus habilidades motrices y además poder evaluarlas de manera objetiva”, comenta el Dr. Jorquera.  

Esta tecnología es la realidad de la mayoría de las clínicas y centros de trabajo clínico donde los estudiantes ejercerán como profesionales en Chile o el mundo, por eso se enseña como parte del currículo de universidades de alto prestigio a nivel mundial como la Universidad de Frankfurt, Harvard y Boston.