/ Home / Noticias / Detalle Noticia

UANDES cumple el 100% de protocolos exigidos para la prevención del coronavirus

18/01/2022
Certificación ACHS contra el COVID-19

UANDES cumple el 100% de protocolos exigidos para la prevención del coronavirus en el campus.

Miembros de la ACHS se reunieron con representantes del Departamento de Prevención de Riesgos UANDES, del Comité de Retorno COVID-19 y del Comité Paritario de Higiene y Seguridad para reconocer la labor realizada durante la época de pandemia en pro del cuidado de las personas y entregar el Sello de Gestión para la Prevención del Covid-19.

De esta manera, nuestro campus queda certificado por cumplir con los requerimientos establecidos por el  Ministerio de Salud, según el Plan Paso a Paso Laboral, y por ir más allá, implementado otras recomendaciones y buenas prácticas. Este sello garantiza que las medidas aplicadas permiten reducir considerablemente el riesgo de contagio, favoreciendo así el retorno a la presencialidad, en el que la Universidad ha trabajado con flexibilidad y prudencia.

“Agradecemos enormemente este reconocimiento, que nos respalda y nos desafía a seguir entregando formación de calidad de manera presencial a nuestros estudiantes, de acuerdo con nuestro modelo de educación personalizada”, señaló la secretaria general de la Universidad y miembro del Comité de Retorno, Pilar Ureta.

“Quienes estamos aquí hoy somos una muestra de todas las personas que en la Universidad hacen posible seguir trabajando, día a día, de manera segura, cuidando siempre la salud de la comunidad universitaria”, agregó el director de Personas y miembro del Comité de Retorno y del Comité, Miguel Figueroa.

Es fundamental que cada uno de nosotros tome medidas para protegernos a nosotros mismos y a los demás, ya sea que estemos estudiando o trabajando.

A través de un compromiso sólido a nivel universitario, todos podemos desempeñar un papel en la prevención de la propagación del coronavirus y a ayudar a mantener la seguridad en el campus.

Conoce más sobre nuestros protocolos y recomendaciones en www.uandes.cl/coronavirus