/ Home / Noticias / Detalle Noticia

Alumnos de la Facultad de Odontología participaron los Operativos de Salud Integral en Lampa

08/09/2021
Alumnos de la Facultad de Odontología

Esta actividad cuenta con la participación de todas las carreras del área de la salud y en donde los estudiantes entregan evaluación y tratamiento médico a la comunidad.

Un grupo de 11 alumnos de la Facultad de Odontología participaron, el pasado 14 y 28 de agosto, de los Operativos de Salud Integral en el campamento “La Pompeya”, ubicado en la comuna de Lampa, Santiago.

Este operativo nació con el objetivo de contribuir al bienestar mediante la prevención y la promoción de la salud. Al mismo tiempo, busca que los alumnos desarrollen más y mejores habilidades para el trabajo interdisciplinario que deberán ejercer como profesionales de la salud.

“Esta fue una experiencia muy gratificante. La atención primaria es fundamental para prevenir tratamientos más invasivos en el futuro, lo que ayuda mucho a una comunidad vulnerable como la que nos tocó ver. También se aprende mucho de otras carreras e incluso se forman lazos con ellos. Y, lo más importante, es que se aprende a trabajar en un formato multidisciplinario, algo muy relevante en nuestra vida profesional”, comenta Andrea Marcos, alumna de la Facultad de Odontología.

Andrea agrega que “las personas que fueron atendidas se mostraron muy agradecidas por la atención de prevención recibida, como la aplicación de flúor, sellantes, destartraje, profilaxis, instrucción de higiene y entrega de cepillos de dientes aptos para cada necesidad”.

Durante las dos fechas de este Operativo de Salud Integral se atendió a un total de 52 pacientes.