Acompañar a los alumnos de Enseñanza Media en el proceso de elección de universidad, dándoles a conocer el sello distintivo de la UANDES, es el trabajo que día a día realiza la Dirección de Admisión y Promoción, en conjunto con las unidades académicas.
El paso del colegio a la universidad es apasionante, y a la vez, una etapa con muchas dudas que resolver. ¿Cuáles son mis aptitudes? ¿Qué me apasiona? ¿Qué profesión me gustaría ejercer? ¿Dónde estudiar? Son algunas de las preguntas que pasan por la mente de un futuro universitario, y desde Admisión y Promoción UANDES trabajan para ayudarlos a encontrar las respuestas.
“Dirigir un área que busca acompañar a los futuros alumnos en esta decisión tan importante es algo realmente muy gratificante y estamos felices que año a año buenos alumnos nos elijan para cursar sus estudios universitarios”, destaca Fernanda Karmy, Directora de Admisión.
La pandemia impulsó la transformación digital de la gran mayoría de las actividades que año a año realizan, sin embargo, la cercanía y el trato humano siguen presenten en los canales que brinda la tecnología. Desde el callcenter, el chatbox de la web, Whats App o el correo electrónico, el equipo de Admisión, trabajando en conjunto con las carreras, está siempre disponible para responder todas las inquietudes de futuros postulantes y sus apoderados.
Una de las actividades más destacadas que realizan son las visitas presenciales al Campus. Con todas las medidas sanitarias, organizan los recorridos que alumnos UANDES les hacen a estudiantes de Enseñanza Media.
“Hacer que los postulantes puedan vivir una experiencia única, por el trato personalizado, el acceso fácil a la información y las respuestas oportunas, es algo que sabemos es clave para que los alumnos de enseñanza media quieran estudiar con nosotros, por eso cuidamos cada detalle del proceso de Admisión”, comenta Gabriela Riveros, subdirectora de Experiencia del Postulante y Admisión.
Comunicar el sello distintivo de la UANDES y de cada una de sus carreras, a través de las plataformas digitales y de forma presencial, es el objetivo del área de marketing. La relación con los colegios, la participación de la Universidad en ferias de Educación Superior, las visitas a colegios y las charlas para apoderados están a cargo del equipo de difusión. En esas instancias dan a conocer la UANDES, sus carreras, vías de admisión, becas y nuestro sello distintivo.
“Con el equipo de marketing trabajamos codo a codo con las carreras y otras unidades de la Universidad para dar a conocerlas a nuestros futuros alumnos. Hemos tenido un gran desafío estos últimos 2 años, buscando los canales adecuados que nos permitan llegar a los alumnos, con nuestro sello característico de cercanía. Con el equipo de difusión buscamos llegar a todos los colegios de Chile, comunicando nuestro modelo educativo e invitando a vivir la experiencia UANDES”, destaca Macarena Stepke, subdirectora de Difusión y Marketing.