/ Home / Noticias / Detalle Noticia

Alumni de Ingeniería Civil en Ciencias de la Computación trabaja en Microsoft en Seattle, Estados Unidos

03/05/2021
Alumni Ing Civil - Microsoft

Margarita Estévez Caballero, alumni (ING´19) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES, lleva un año colaborando en la compañía tecnológica multinacional con sede en Washington, Estados Unidos.

“Mi experiencia universitaria fue intensa. Participé en el centro de alumnos de Ingeniería Civil UANDES , estudié muchísimo, trabajé en el proceso de matrícula varios años, fui maestra de ceremonia en titulaciones y diversos eventos, entre otros. Colaboré en trabajos de invierno, fui a casi todos los encuentros universitarios: asados de Ingeniería, desayunos, fondas, café concert, etc. ¡Mi experiencia en la UANDES fue muy entretenida y también agotadora!”, cuenta Margarita Estévez Caballero, alumni (ING´19) de Ingeniería Civil en Ciencias de la Computación UANDES.

Entro a estudiar a la UANDES por varias razones. Ingeniería UANDES estaba entre las 5 mejores escuelas de Ingeniería de Chile, cuenta con un campus maravilloso y un ambiente muy agradable. Además, mis hermanas estudiaban en la misma Universidad y estaban muy contentas con su elección”.

En su carrera profesional ha participado en presentaciones como ChileWic, en las charlas de especialidades de la Facultad de Ingeniería, comentando lo que se puede esperar de la vida laboral de un ingeniero de Software y cómo ha sido su experiencia. Ha colaborado con NiñasPro y las nuevas alumnas ICC, compartiendo parte de su experiencia personal en cuanto a las decisiones profesionales que ha tomado. Actualmente trabaja hace un año en Microsoft (Seattle, Estados Unidos), compañía tecnológica multinacional con sede en Washington, Estados Unidos, que desarrolla, manufactura, licencia y provee soporte de software para computadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios.

“Cuando fui a Latinity por primera vez, en Arequipa, Perú, conocí a una de las reclutadoras universitarias de Latinoamérica. Parte de su trabajo era ir a eventos de computación y buscar alumnos o recién egresados que quisieran participar en internships o trabajar tiempo completo. Al terminar el evento, postulé y no quedé. Luego de las entrevistas, ella me dijo que no me desanimara y postulara nuevamente el siguiente año. Dos años después, supe que partiría un nuevo proceso de selección y participé. Las entrevistas tienen un formato muy específico para el trabajo de ingeniero de software. Me preparé y tuve mi primera entrevista modo online. La segunda etapa fue presencial en Buenos Aires, Argentina. Cuatro entrevistas seguidas con el mismo formato que la primera. Luego de dos días, llegó el email felicitándome por haber obtenido una oferta para trabajar en Microsoft“, cuenta la alumni.

“Soy ingeniera de software en WebXT. Mi equipo se llama Spartans y nuestro trabajo consiste en apoyar en el desarrollo de proyectos prioritarios de la organización. Cambiamos periódicamente de proyecto, adaptándonos a las prácticas de nuestros Host Teams. La experiencia ha sido increíble y desafiante a la vez. Partí justo antes de que cerraran todo por la pandemia. Alcancé a ir menos de una semana a la oficina, que ya estaba a un 30% de capacidad. Toda mi experiencia ha sido digital. Desde el principio, han reforzado los recursos de apoyo a todos sus empleados y familias. La postura de la empresa es no volver a la oficina si no es necesario, para que las personas con trabajos presenciales esenciales corran menos riesgo de contagio. Cada vez estoy más cómoda con el trabajo online, pero me gustaría tener la experiencia del trabajo presencial en algún momento. El tiempo dirá”, concluye Margarita.