/ Home / Noticias / Detalle Noticia

UANDES se convierte en la primera universidad chilena en asociarse con La Liga de España

29/04/2021
CEFU UANDES LALIGA

En una alianza inédita en Chile, el Centro de Estudios del Fútbol de la Universidad de los Andes (CEFU) firmó un convenio con LaLiga, convirtiéndose en la primera institución educativa en Chile en asociarse con esta importante organización internacional.

Este convenio, entre el CEFU UANDES y LaLiga, fomentará y creará proyectos de formación, investigación, asistencia técnica y divulgación entre otras actividades con el fin de liderar la transformación de la industria deportiva, específicamente el fútbol.

“Estamos muy contentos de poder firmar este convenio con una institución tan grande, seria y profesional como La Liga, con quienes vamos a trabajar en conjunto creando programas de educación entorno a la profesionalización del fútbol y aportando a la investigación científica de esta actividad. Es muy importante la firma de este convenio de colaboración, puesto que nos permitirá liderar la transformación de la industria deportiva con un profundo entendimiento en los campos más avanzados de la innovación y profesionalización del fútbol”, afirmó el Director de CEFU, Juan José Guerrero.

Por su parte José Moya, director de LaLiga Business School, comentó que “estamos muy contentos de tener la oportunidad de compartir la experiencia de LaLiga e con el sector profesional en Chile.  Este acuerdo reafirma el compromiso de nuestra organización de ayudar a la profesionalización del sector deportivo y, en sintonía con nuestro eslogan, “no es fútbol, es LaLiga”, esto nos posiciona a la vanguardia de la industria, no solo en términos deportivos sino también en estándares educativos”.

El evento, que se transmitió vía streaming de YouTube, contó con la presencia del decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes, Cristóbal Benavides, el director de CEFU, Juan José Guerrero y de parte de la LaLiga estuvieron el director de LaLiga Business School, José Moya y el encargado de La Liga para Sudamérica, Marc Tarradas.

Revive el lanzamiento aquí: https://www.youtube.com/watch?v=YrQrySG-CL8