/ Home / Noticias / Detalle Noticia

Facultad de Odontología extiende convenio con Redsalud para el desarrollo de prácticas clínicas

30/03/2021
CONVENIO REDSALUD - ODONTOLOGIA UANDES

Este acuerdo entre la Universidad de los Andes y los centros médicos y dentales de la red está vigente desde mayo de 2019.

La Facultad de Odontología firmó un anexo al convenio vigente entre Redsalud y la Universidad de los Andes, existente desde mayo de 2019, el cual permitirá que alumnos de sexto año puedan realizar prácticas clínicas en los centros médicos y dentales de la red. Este convenio marca un hito en la ruta de consolidación de la red y la calidad de los cirujanos dentistas en formación.

Esta alianza permitió, durante 2020, que 52 alumnos de sexto año realizaran parte de su internado asistencial en las dependencias de los centros de Redsalud, colaborando en las áreas de gestión, atención odontológica y pabellones, entre otros.

“Los estudiantes han valorado mucho poder conocer la realidad clínica y de gestión de los centros médicos y odontológicos Redsalud, pues son instancias que habitualmente no se practican en la formación odontológica universitaria”, comenta la Dra. Claudia Naranjo, Vicedecana de Alumnos de la Facultad de Odontología.

Para este año la Facultad espera que todos los alumnos de sexto año puedan participar de esta experiencia que se inicia en mayo.