Rosario Castro (ADS ’03) ha construido una exitosa carrera en el mundo financiero y destaca cómo la formación integral que recibió de la UANDES la ayudó a enfrentar cada desafío. Desde sus primeros pasos en seguros, banca y asesorías siempre mantuvo su objetivo claro: poner el bienestar de las personas como prioridad.
Actualmente, Rosario es Gerente de Negocios Digitales en MetLife y reconoce que su carrera la inspiró para conseguir grandes metas: “Administración de Servicios me dio una base sólida en la importancia de poner al cliente en el centro de cualquier estrategia, algo que es fundamental en mi forma de encarar los distintos trabajos que he realizado en mi carrera profesional”, comenta.
Aunque asignaturas como Cálculo, Economía y Evaluación de Proyectos fueron esenciales para formarse como profesional, lo que más destaca de su paso por la universidad, fue haber aprendido a adaptarse a escenarios cambiantes y a resolver problemas de manera creativa sin perder el foco real: “La innovación no solo se trata de tecnología, sino de cómo puede mejorar la vida de las personas y generar valor”.
Algunos de sus mejores recuerdos son junto a su grupo de amigos, el cual se mantiene hasta hoy, y de las actividades de las que fue parte, como las ayudantías, los trabajos de invierno y mucho más. “Fueron experiencias que no solo sumaron a mi vida universitaria, sino a mi crecimiento personal”, indica.
Ahora, en su nuevo rol, Rosario destaca que tiene muchos nuevos desafíos para su vida profesional: “Mi interés es poder consolidar la estrategia digital en ella y ayudar a cumplir los objetivos profesionales y de desarrollo de mi equipo”. Sin embargo, busca mantener un balance y encontrar una vida de bienestar en lo que hace: “Mi reto es mantener un equilibrio entre mi vida laboral y mi tiempo para la familia, algo que valoro cada vez más”.