Alumni de la Escuela de Terapia Ocupacional fue reconocida por su trabajo en Teletón

13/11/2024

Catalina Ramírez, alumni de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad de los Andes, recibió un importante premio por parte de Teletón, reconociendo su rol fundamental al trabajar con familias y colaborar interdisciplinariamente en la rehabilitación de niños y adolescentes.

“Recibir este reconocimiento de mi equipo y jefatura es un gran regalo y me da una inmensa satisfacción saber que voy bien encaminada. Teletón ha marcado mi carrera profundamente, convirtiéndose en mi escuela desde que salí de la Universidad. Contar con un gran equipo y aprender de los más experimentados ha sido una oportunidad invaluable para mi crecimiento profesional y personal. Aquí puedo fusionar mis propósitos laborales y personales: el apoyo desinteresado, la cercanía con las familias, y el respeto y cariño hacia quienes atendemos“, comenta Catalina Ramírez.

Para ella, su formación en la Escuela de Terapia Ocupacional UANDES fue esencial en su desarrollo profesional, comenzando con el apoyo recibido desde su ingreso. “Estoy profundamente agradecida con la Universidad y su sistema de becas, ya que sin ese respaldo quizás no hubiese podido estudiar“, comenta.

La Escuela de Terapia Ocupacional influyó en Catalina de diversas maneras, otorgándole una sólida base para un abordaje integral de los pacientes. “La Universidad me permitió escoger libremente el área en la que quería especializarme, sin sesgos, gracias a una formación amplia en áreas como ortesis, intervención en niños, razonamiento clínico y fundamentos conceptuales. Estos conocimientos me han ayudado a convertirme en una terapeuta reflexiva, capaz de analizar y cuestionarse, lo cual considero clave en mi trabajo”, agrega la Terapeuta Ocupacional UANDES.

Así mismo, la alumni de la Escuela de Terapia Ocupacional reconoce también el trato cercano de sus docentes. “Generar lazos con las docentes y sentir ese apoyo me dio la confianza que necesitaba en la etapa universitaria, donde todo es más complejo. Esa personalización en la educación siempre será positiva.”