Chilenos egresados en el extranjero

 
  • El postulante debe tener un promedio de notas igual o superior a 5,5 ptos (escala chilena) y haber egresado de enseñanza media máximo un año antes de la postulación.

  • Certificado de notas de los últimos cuatro años de colegio. (El equivalente a la Enseñanza Media Chilena) si estás en IV° medio, se presentan las notas hasta la fecha.

  • Apostillar y traducir las notas (si corresponde) en país de origen (en los servicios públicos de cada país). 

  • Validar los estudios en Chile en el Ministerio de Educación (Mineduc). 

  • Carta de presentación indicando motivaciones por la cual se está postulando a la carrera y a la Universidad  

  • Escala de notas del país de origen y su equivalencia a nota chilena. 

  • Distinciones o Premios obtenidos a lo largo de la trayectoria escolar. En caso de no poseer, omitir este documento. 

  • El postulante debe ingresar a https://admision.uandes.cl/admision/admision-directa y hacer click en "Postula aquí".

  • Deberá registrarse e ingresar al portal de Admisión para poder comenzar con el proceso. Una vez haya completado los datos personales solicitados, podrá ingresar su postulación y luego adjuntar los documentos requeridos.

  • La Dirección de Admisión revisará que el postulante cumpla con el requisito mínimo exigido por la carrera. 

  • Luego del cierre de postulaciones, la Dirección de Admisión revisará los antecedentes de todos los postulantes, los cuales serán ranqueados de mayor a menor puntaje para otorgar el o los cupos con los que la carrera cuente por esta vía. 

  • En el caso de tener alumnos con la misma puntuación entre sus antecedentes académicos se realizará una entrevista con la carrera para otorgar el cupo por esta vía de Admisión. 

  • En caso de ser aceptado por esta vía, la Dirección de Admisión tomará contacto con elpostulante para informarle sobre el proceso de matrícula.

  • En caso de que la postulación no sea aceptada, se avisará vía correo electrónico 

  • Se considera alumno egresado en el extranjero, aquel que haya cursado al menos IV° medio en el extranjero.

  • En caso de que hayas obtenido licencia de enseñanza media chilena, debes postular por admisión regular en el período correspondiente.

  • Proceso sujeto a vacantes y no válido para todas las carreras.

  • Cada carrera pondrá sus propios requisitos de postulación.

  • No hay becas académicas asociadas a esta vía de Admisión Directa.

Postula aquí

mantente al día sobre admisión