Certificado de alumno regular de la universidad actual, con una antigüedad de no más de 1 mes donde indique que no te encuentras en causal de eliminación.
Certificado que acredite que no tienes impedimento académico para continuar estudios en universidad de origen.
Carta de presentación indicando motivaciones por la cual se está postulando a la carrera y a la Universidad.
Si el postulante es estudiante vigente de la UANDES no podrá postular por esta vía de admisión, excepto si se encuentra vigente en algún Bachillerato, en cuyo caso podrá postular, pero no a la carrera conducente de dicho Bachillerato.
Este proceso está sujeto a vacantes.
La vacante no se encuentra asegurada hasta que el proceso de haya sido debidamente formalizado mediante el pago correspondiente. Mientras esto no ocurra, la Universidad se reserva el derecho de disponer de dicha vacante.
La Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión, conforme a sus políticas internas, criterios académicos y normativa vigente. La sola postulación no garantiza la aceptación, ya que esta está sujeta a una evaluación integral realizada por la Unidad Académica correspondiente y la Dirección de Admisión.
No hay becas académicas asociadas a esta vía de Admisión Directa.
En el caso de querer ver la posibilidad de convalidar algún ramo, el postulante deberá presentar los programas de estudios de los ramos que quiera convalidar. La respuesta a la convalidación la otorga la carrera una vez que el estudiante se encuentra matriculado.