UANDES firma convenio con importante ONG para promover iniciativas y voluntariados sociales

By Mayo 28, 2019Noticias

La organización Cooperación Internacional apoyará en la formación, investigación e iniciativas que nuestros alumnos dedican a los más vulnerables.

Rafael Herraiz, director general de Cooperación Internacional, y Francisco Javier Lavín, Vicerrector de Alumnos y Alumni UANDES.

La Universidad de los Andes y la organización Cooperación Internacional (CI) firmaron un convenio para incentivar y promover el voluntariado social, así como la participación de los alumnos en proyectos que beneficien a los más necesitados de la sociedad. Mediante este compromiso, ambas instituciones desarrollarán actividades de manera conjunta y fomentarán su formación e investigación.

“Para nosotros es muy importante promover el voluntariado y animar a nuestros estudiantes a que realicen actividades solidarias. Esta alianza internacional nos permitirá también desarrollar iniciativas que van más allá de nuestras fronteras, ya que CI cuenta con proyectos en diversos países, de los cuales podremos participar y aprender”, cuenta Francisco Javier Lavín, Vicerrector de Alumnos y Alumni.

“A través del área de innovación social, Cooperación Internacional pretende desarrollar las capacidades y habilidades de las personas, especialmente de los jóvenes, para que se conviertan en protagonistas de la transformación social”.

Rafael Herraiz, director general de CI.

Cooperación Internacional es una organización española sin fines de lucro que trabaja desde 1993 por una juventud solidaria en más de 30 países, en los que llevan a cabo proyectos de cooperación para el desarrollo, programas de voluntariado y otras iniciativas en colaboración con diversas organizaciones. Cuenta con alrededor de 5.500 voluntarios, 100 proyectos y 120.000 beneficiarios directos, mientras que sus proyectos educativos benefician a más de 100.000 estudiantes de todo el mundo.

“Otro punto esencial es que CI aborda el rol de la mujer en la transformación de la sociedad, algo que también queremos fomentar en la UANDES para que sean las líderes del siglo XXI”, concluye el Vicerrector de Alumnos y Alumni.