UANDES extiende lazos académicos en Australia

By Mayo 7, 2019Noticias

Rosario Díaz, Directora de Relaciones Internacionales, estuvo en Deakin University en Melbourne.

La Directora de Relaciones Internacionales UANDES, Rosario Díaz, estuvo en abril en Australia, donde visitó la Deakin University en Melbourne, institución en convenio con nuestra Universidad. El objetivo de la visita fue reforzar el vínculo con la institución australiana, conocer buenas prácticas, y dar a conocer a la Universidad de los Andes como destino de estudios.

Durante la visita, Rosario participó en una feria internacional de intercambios para alumnos de pregrado, en la que la UANDES fue la única universidad latinoamericana presente. Además, participó en un evento de networking, organizado por el Ministerio de Educación de Australia en la que participaron casas de estudio locales y extranjeras.

“Para las universidades australianas, Chile está siendo cada vez un destino de mayor interés, por las perspectivas de intercambio comercial y cultural entre ambos países. Ellos nos consideran una plataforma de entrada hacia Latinoamérica. Son muchos los puntos en común que tenemos: minería, recursos naturales, educación, turismo, lo que permite explorar diversas áreas a través de la interacción entre ambos países”, explica Rosario Díaz.

La directora de Relaciones Internacionales agrega que cada año son más alumnos australianos los que visitan la UANDES. Este año, 20 alumnos de Australia habrán participado en los programas de verano e invierno de corta duración (GO UANDES) que ofrece la UANDES, cuyo objetivo es que alumnos nacionales y extranjeros compartan experiencias en un ambiente académico, estudiando diversos temas y perfeccionando el idioma español.

La Universidad de Deakin, que cuenta con cinco campus en Melbourne, está en el lugar 31 del ranking QS “50 under 50”, que posiciona a las 50 mejores universidades del mundo que tienen menos de 50 años.