Trabajos de invierno San Cayetano 2019 serán en Putaendo

By Mayo 28, 2019Noticias

Se espera que 60 alumnos de Ingeniería Comercial y otras carreras se sumen a esta iniciativa, en la que se concluirá la construcción de una capilla, se levantará una sede para realizar catequesis y se ofrecerán distintos talleres a la comunidad.

Entre el 13 y 21 de julio, alrededor de 60 alumnos, principalmente de Ingeniería Comercial UANDES, participarán en los tradicionales trabajos de invierno San Cayetano, organizados por el Centro de Alumnos, CADEC, y cuyo nombre hace alusión al patrono de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Este 2019, los trabajos tienen dos novedades. La primera es el cambio de lugar: desde la localidad de El Monte, en Talagante -donde se realizaron los dos últimos años-, a Putaendo, en San Felipe. La segunda, es que esta versión contará con jefes de formación, quienes tendrán a cargo las reflexiones y actividades de los alumnos inscritos.

“Pon tu vocación al servicio de los demás” es el lema de los Trabajos San Cayetano

Miembros de Acción Social: Osvaldo Romo, Catalina Fernández, Carmencita Eyzaguirre y Santiago Montt.

En la organización de los trabajos están participando los integrantes de la comisión de acción social del CADEC: Catalina Fernández, Osvaldo Romo y Santiago Montt, de 3r año de ICOM, y Carmencita Eyzaguirre, de 4° año. Esta última cuenta que el cambio se debe a que “en El Monte ya no teníamos mucho por hacer y, entonces, buscamos un sitio donde realmente nuestro esfuerzo se tradujera en mejoras concretas para sus habitantes. Juan Diego Covarrubias, vicepresidente del CADEC, conocía al párroco de Putaendo, padre Vicente Montenegro, quien le pidió ayuda para varias tareas”.

En esta oportunidad se terminará de construir una capilla, que quedó inconclusa en el verano, en los trabajos de Capilla País. Actualmente, las misas de la zona se realizan en la sede comunal. Asimismo, construirán una sala destinada a la catequesis. Por último, ofrecerán distintos talleres para la comunidad.

Las inscripciones a los trabajos San Cayetano ya están abiertas, y se pueden realizar aquí.
El costo es de $28.000 por persona, pero quienes tengan inconvenientes con el pago, pueden comunicarse con Carmencita Eyzaguirre, al mail ceyzaguirre1@miuandes.cl o al teléfono +569 73234397.