Operativo dental de alta complejidad se realizó en Illapel

By Mayo 28, 2019Noticias

Alumnos de la especialidad de Endodoncia viajaron hasta la provincia de Choapa para realizar intervenciones a cerca de 50 pacientes.

Cerca de 50 pacientes recibieron atención de endodoncia de diferente complejidad en la provincia de Choapa, gracias a un operativo dental que realizó la Fundación Cienmanos, el Ministerio de Salud y la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes.

La iniciativa, que nació por la necesidad que tiene esta localidad de cubrir algunas especialidades, se realizó en el Hospital de Illapel y contó con la presencia del director del centro asistencial, el Dr. Alejandro Césped, del director del Servicio de Salud de Coquimbo, Dr. Claudio Arriagada, y el director de la fundación, Dr. José Luis Gatica.  

De la Universidad de los Andes participaron seis estudiantes de segundo año del Programa de Especialización en Endodoncia, quienes trabajaron en conjunto con las docentes Carolina Cabrera y Claudia Brizuela. También hubo apoyo de la Dra. Stephanie Walls y Marcia Tapia, de Dentsply,Verónica Vargascoordinadora del MINSAL.

“Fue una increíble experiencia para todos. Como directora del programa, me llena de orgullo realizar este tipo de actividades que cumplen con nuestro perfil de egreso y que define a nuestros titulados con un sentido ético y de respeto por la persona humana, vocación de servicio y amor por el trabajo bien hecho, asegurando, a través del ejercicio reflexivo y prudente de su especialidad, generar un impacto positivo en la calidad de vida del individuo y su entorno biopsicosocial”, expresó la Dra. Claudia Brizuela.

Se espera que este sea el primero de varios operativos que realice la UANDES junto a Fundación Cienmanos y el MINSAL.