INGENIERÍA COMERCIAL

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

Proyecto Educativo

El ingeniero comercial de la Universidad de los Andes se caracteriza por un sello humano y ético, necesario para enfrentar los desafíos que hoy exige la sociedad. Su formación académica es exigente, lo que se potencia aún más con la nueva malla que se implementará este 2020, que considera dentro de sus focos las políticas públicas, la transformación digital, el análisis de datos y la internacionalización.

La malla 2020 considera una nueva Mención Economía, la que se suma a la ya existente Mención Administración, la posibilidad de cursar un Magíster en Economía, que se suma a los Magíster en Marketing y en Finanzas, agregando solo un semestre la duración total de la carrera, un semestre internacional.

Creemos que lo mejor de las personas se puede obtener con una mayor exigencia, sumado a un acompañamiento permanente y un trato personalizado, lo que se refleja en clases regulares no masivas, similar a los modelos de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

título profesional

-Ingeniero Comercial
Mención Administración

-Ingeniero Comercial
Mención Economía

LICENCIATURA

Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas

duración carrera

10 semestres

Menciones*

  • Mención Administración
  • Mención Economía NUEVA

Puntajes

670.30

*Puntaje de corte 2020

600

*Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación 2020

500

*Puntaje Promedio LEN y MAT Mínimo de Postulación 2020

Ponderaciones PDT

10%

NEM

10%

Ranking

10%

Comprensión Lectora

60%

Matemática

10%

Ciencias o Historia (opcional)

Carrera Acreditada

¿Por qué Ingeniería Comercial en la UANDES?

Malla curricular y amplia oferta de optativos permiten que cada alumno se desarrolle en las áreas que más le interesan: economía, finanzas, gestión de personas, marketing, estrategia, etc.

Posibilidad de realizar un magíster en Marketing, Finanzas o Economía, adelantando cursos en quinto año para obtener el postgrado con solo un semestre adicional.

Malla permite realizar un semestre de intercambio en el extranjero, sin generar atraso en la titulación.

Minor permite interiorizarse en otra carrera, de acuerdo con el interés de cada alumno.

Formación práctica a partir del segundo año de carrera, y finalizando en tu último semestre con una práctica profesional de 6 meses para facilitar la entrada al mundo laboral.

Única universidad con 14 terminales Bloomberg y 5 terminales SEBRA de la Bolsa de Comercio de Santiago a disposición de los alumnos de pregrado, donde se realizan clases prácticas de finanzas e inversiones, usando las mismas conexiones tecnológicas que utilizan las empresas y entidades financieras en Chile y el mundo.

Aranceles

16 UF

Valor Matrícula 2021

213 UF

Arancel 2021

Becas

Becas con hasta 100% de cobertura

Mensualidad para transporte, alimentación y fotocopias.

Nuestras becas son compatibles con becas y beneficios del Estado.

Facultad al día

Boletín Carrera

Sitio web facultad

Intercambio

 

Con el objetivo de potenciar lo aprendido y complementarlo con otros conocimientos, Ingeniería Comercial cuenta con convenios de intercambio con 25 países, tres de ellos para cursar programas especiales y uno para realizar la práctica.

Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Guatemala, India, Italia, Kenia, México, Perú, Polonia, Reino Unido, Suecia, Suiza y Uruguay.

Cursos de ingles: Australia, Canadá y Estados Unidos

Campus Virtual

Para una mejor visualización desde móviles click aquí

*La información proporcionada tiene relación a la admisión 2021. Universidad de los Andes se reserva el derecho de realizar cambios en la información descrita en esta página.

¿Quieres saber más de la carrera?

Escríbenos por el canal que te sea más cómodo y agendemos una reunión online
para ayudarte a resolver todas las dudas y temas que te preocupan.

¡Escríbenos por

Correo electrónico!

¡Escríbenos por

WhatsApp!