Admisión Alumnos Extranjeros

Segundo Semestre

Futuro alumno extranjero, para iniciar tu proceso de admisión a la Universidad de los Andes debes descargar el documento oficial de validación de estudios extranjeros en Chile. Descárgalo Aquí

Los postulantes extranjeros pueden postular a la universidad con copias apostilladas de la concentración de notas de los cuatro últimos años de colegio, equivalentes a la Enseñanza media chilena.

 

  • No todas las carreras tienen cupos para el segundo semestre. Estas serán publicadas la primera semana de mayo
  • Inicio postulaciones
    Lunes 06 de mayo
  • Fin Postulaciones
    Proceso sujeto a vacantes según carrera.

Tipos de Admisión

Admisión Especial Extranjeros
Cambio de Universidad Extranjera
Chilenos egresados en el extranjero
Bachillerato IB
Bachillerato BAC
Bachillerato ESC
Bachillerato DIA

Si eres aceptado

+Pasos a seguir

 

 

Completar el formulario web de postulación.

 

 Se te enviará un correo en donde se te informarán los requisitos académicos mínimos exigidos por cada carrera y los documentos a presentar para hacer efectiva tu postulación.

 

 Presentar personalmente en la oficina de Admisión o enviar vía correo electrónico a admisionpregrado@uandes.cl la documentación solicitada.

 

 Una vez que la carrera reciba la documentación, los alumnos preseleccionados, serán citados a entrevista. Los alumnos que no pasen a la siguiente etapa, serán notificados vía mail.

 

De forma adicional:

 

 Los alumnos deben apostillar los documentos en el país de origen en: 1) Ministerio de Educación (o autoridad competente), 2) Ministerio de relaciones Exteriores (o autoridad competente) y 3) en el Consulado Chileno del país de origen.

 

 Posteriormente, para la validación de los estudios, los documentos ya legalizados deben ser presentados en la Oficina Ayuda Mineduc (Ministerio de Educación de Chile).

 

Si fueron aceptados, para concretar la matricula deben presentar:

 

 Comprobante de tramitación de reconocimiento de estudios entregado por el Ministerio de Educación de Chile.

 

 Fotocopia de tu cédula de identidad y pasaporte con visa de estudiante vigentes.

 

 Fotocopia de la cédula de identidad / pasaporte de tu aval vigentes.

 

Importante: Los alumnos extranjeros y sus avales que no cuenten con su cédula de identidad chilena a momento de la matrícula, deberán tramitarla a la brevedad y volver a firmar los documentos de matrícula para terminar el proceso.

Para concretar la matricula, el alumno debe venir acompañado de su aval o codeudor solidario. En el caso contrario, no se podrá realizar la matricula.

 ¿Tienes dudas con alguno de los pasos indicados?

   Escríbenos a admisionpregrado@uandes.cl

Nos comunicarnos contigo a la brevedad para resolver tus dudas y guiarte en el proceso.

Todo sobre Chile

Llegada al aeropuerto

Costo de vida

Disfruta Chile

*La información proporcionada tiene relación a la admisión 2020. Universidad de los Andes se reserva el derecho de realizar cambios en la información descrita en esta página.