Escuela de Medicina da a conocer su nuevo perfil de egreso y se prepara para el proceso de acreditación

By Abril 12, 2019Noticias

El nuevo proceso de acreditación de la Escuela de Medicina será el 2020 y ya se encuentran trabajando para esta instancia de evaluación externa que busca acreditarse por un plazo máximo de 7 años y a la que deben someterse obligatoriamente las instituciones de educación superior autónomas del país.

Escrito por Gabriela Lobos

 

La Escuela de Medicina realizó diversas jornadas de difusión en los campos clínicos y se reunió con alumnos y académicos en el Aula Magna del Edificio Biblioteca, donde se informó sobre este proceso de acreditación y se dio a conocer el nuevo perfil de egreso de la carrera.

El Director de la Escuela de Medicina, Gustavo Monckeberg, estuvo a cargo de dar a conocer el nuevo perfil que busca formar un médico general competente que esté al servicio del país, que respete la dignidad de las personas y que se caracterice por tener el sello UANDES.

Gustavo Monckeberg, señaló que para confeccionar este perfil se realizó un diagnóstico curricular, se miró los perfiles de escuelas de medicina nacionales y extranjeras, se consultó a alumnos, profesores, empleadores y se tomó en cuenta los criterios de Asofamech Eunacom.

En el encuentro con los estudiantes se les informó que se abrió un concurso para diseñar una gráfica que muestre el nuevo perfil de egreso de la Escuela de Medicina, de la UANDES, donde podrán participar todos los alumnos.

El estilo es libre y se debe enviar el trabajo en formato digital vía correo electrónico en formato PDF, acompañado del archivo original en la máxima resolución posible.

El plazo de presentación es hasta 31 de Julio de 2019. Las propuestas deben enviarse al correo acreditaciónmedicina@uandes.cl con el asunto Concurso Perfil de Egreso y el premio para el diseño que sea escogido es un Kindle.