Escuela de Kinesiología reflexiona sobre el aporte de la profesión en su día

By Mayo 7, 2019Noticias

 

“El acompañar a un paciente en su proceso de rehabilitación será siempre un desafío nuevo. Como Escuela nos preparamos para la Kinesiología del futuro, donde todo lo que se relacione con la experiencia e integración del movimiento humano, el kinesiólogo ocupará un lugar clave en todos los procesos”. Con estas palabras Viviana Opazo, Directora de la Escuela de Kinesiología UANDES, indicó la importancia de la conmemoración del Día del Kinesiólogo.

En Chile se celebra el día del kinesiólogo el 6 de mayo, día en el que se conmemora la publicación de la ley de Colegios Profesionales de 1969.

En UANDES, se realizarán actividades durante toda la semana, entre ellas, las “Kineolimpiadas”, preparadas por el Centro de Estudiantes de Kinesiología.

Para el Director de Estudios de la Escuela de Kinesiología, Claudio Cabezas, “en estos más de 100 años de historia, la Kinesiología ha evolucionado enormemente, logrando posicionarse al más alto nivel de las ciencias, y en combinación con otras áreas y disciplinas, hoy en día es posible encontrar aportes de los Kinesiólogos en los más diversos ámbitos de la vida.

“En esta nueva fecha de conmemoración de nuestra carrera, debemos agradecer lo mucho que esta nos ha entregado, junto con ello asumir nuevos y mayores compromisos con el desarrollo de esta hermosa profesión, y por supuesto, con la formación de nuestros alumnos. En ello, debemos considerar el desarrollo exponencial de las tecnologías y la globalización, pero sin perder la esencia del servicio, el amor al prójimo y la centralidad en la persona”. Añadió Rodrigo Guzmán, Director de Investigación y Postgrado de la Escuela de Kinesiología.