Conoce todo sobre Odontología UANDES

La Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes cuenta con 17 años de trayectoria y la carrera se encuentra acreditada por el máximo de 7 años. Asimismo, se posiciona como tercera carrera del país en promedio PSU.

Desde el primer año, los alumnos de Odontología tienen contacto con pacientes donde conocen la realidad clínica y social del ejercicio profesional, asimismo desarrollan sus habilidades psicomotoras a través del uso de la sala de simulación, phantomas y simulador virtual.

Esta sala de simulación cuenta con 50 unidades dentales simuladas, que permite a 100 estudiantes desarrollar simulación odontológica en maniquíes articulados que tienen la forma y el tamaño de una cabeza humana. Además, cuentan con las características de una boca real donde se pueden insertar modelos anatómicos que simulan variadas patologías en dientes de adulto o infantiles. El objetivo es que los estudiantes desarrollen habilidades como el uso de las barreras de protección, el cuidado para el control de infecciones, y la realización de procedimientos odontológicos habituales, además de practicar con el espacio y la posición de los instrumentos.

Además, la sala de simulación odontológica cuenta con un simulador virtual Simodont, con tecnología háptica y equipos CAD/CAM de odontología digital Cerec Dentsply Sirona lo que les permite a los estudiantes aprender las últimas técnicas y avances en la odontología actual, como las impresiones digitales y el uso de fresadoras que permiten crear restauraciones en menos de 20 minutos, generando tratamientos más eficientes y con tecnología de punta.

Actualmente, Simodont es utilizado en universidades en Europa, Australia, Medio Oriente y América del Norte, y la Universidad de los Andes es la primera institución en Latinoamérica en usar esta tecnología en el área de la odontología. Asimismo, una de las ventajas de este equipo es que los estudiantes pueden repetir tantas veces como sean necesarios los procedimientos en que tengan mayor dificultad, lo que permite desarrollar sus habilidades, conocimiento y confianza antes de pasar a la etapa clínica.

Además, la Universidad de los Andes cuenta con el Centro de Salud San Bernardo, primer campus odontológico docente-asistencial en ser acreditado en el país, para impartir la docencia práctica de la carrera de Odontología y diversas carreras de la salud. Dicho centro fue concebido en 1999 para apoyar la atención ambulatoria de los pacientes del Hospital Parroquial de San Bernardo y para satisfacer las necesidades de enseñanza docente de la UANDES.

Te invitamos a conocer más sobre la carrera de Odontología UANDES y a informarte sobre todo el proceso de admisión 2021, nuestras becas e intercambios a través de nuestra página web https://admision.uandes.cl/odontologia/