Beca UANDES NEM

Colegios públicos y subvencionados

Vía de Admisión especial (previo a los resultados PSU) que otorga la Universidad de los Andes a los alumnos de excelencia de colegios públicos y subvencionados de todo Chile. Esta beca ofrece hasta un 100% de cobertura para tu matrícula y arancel, más una mensualidad para apoyarte en los gastos de transporte, alimentación y fotocopias.

Inicio de postulaciones:

05 de agosto de 2020

+Cobertura

 

  • 70% en arancel y 2 UF costo de la matrícula.
  • o 100% de cobertura en arancel y matrícula si el alumno obtiene alguna una de estas tres becas del estado*:
    1. a) Bicentenario,
    2. b) Juan Gómez Millas
    3. c) Beca Excelencia Académica MINEDUC.

    *Se incluye además una mensualidad para transporte, alimentación y fotocopias.

+Requisitos

  • Egresar de un colegio público o subvencionado con promedio histórico de 550 PSU. Revisar aquí el listado: Colegios NEM
  • Egresar del establecimiento educacional durante el año en curso, o inmediatamente anterior al de su postulación.
  • Haber rendido la Prueba de transición / PSU el año en curso, o inmediatamente anterior según corresponda.
  • Cumplir con el promedio de notas de colegio, desde I° hasta III° medio, según lo establecido en la tabla:

 

CARRERASNEM
Comunicación Audiovisual, Educación De Párvulos, Fonoaudiología, Pedagogía Básica, Publicidad.5,5
Administración de Servicios, Filosofía, Historia, Kinesiología, Literatura, Nutrición y Dietética, Pedagogía Básica Bilingüe, Terapia Ocupacional, Periodismo. 5,8
Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Psicología.6,2
Odontología, Obstetricia y Puericultura, Enfermería.6,5
Medicina6,8

PROGRAMAS DE BACHILLERATOSNEM
Bachillerato en Humanidades, Bachillerato en Administración de Servicios, Bachillerato en Salud.5,5
Bachillerato de Derecho, Bachillerato de Ingeniería Comercial, Bachillerato de Ingeniería Civil, Bachillerato de Psicología.5,9
Bachillerato de Odontología, Bachillerato de Obstetricia y Puericultura, Bachillerato de Enfermería.6,1
Bachillerato de Medicina6,7
+Postulación

1.-Los postulantes deben, en primer lugar, postular a la beca en el link que está abajo.

1. Los postulantes deben, en primer lugar, postular a la beca en el link que está abajo.

 

2. El postulante debe enviar vía correo electrónico o presentar los documentos solicitados a la sala H104, edificio de Humanidades, en los plazos estipulados. El correo al que debe dirigir su postulación es admisionpregrado@uandes.cl asunto “Beca NEM”.Los documentos a presentar:
– Notas de enseñanza media de I° a III° medio.
– Carta dirigida al consejo de la carrera a la cual estás postulando, indicando la situación y motivación que te lleva a postular a la Universidad de los Andes.

 

3. Una vez que la Dirección de Admisión reciba los documentos, y estos cumplan con los requisitos (de acuerdo con el anexo), se hará una preselección académica dependiendo del número de postulantes para agendar una entrevista de carácter obligatorio con la carrera. Habrá dos etapas de entrevistas:

– Primera etapa: Entre todos los alumnos que postulen a las carreras, se realizará una preselección académica para pasar a entrevista. A los postulantes que queden fuera de esta selección se les ofrecerá la posibilidad de postular al programa de bachillerato.

– Segunda etapa: Se realizará una selección académica entre todos los alumnos que postularon directamente a los programas de bachillerato y aquellos que no habiendo quedado seleccionados en la carrera, aceptaron postular al bachillerato.

 

4. La carrera formalizará la aceptación del candidato a la Dirección de Admisión quienes tomarán contacto con el postulante para indicar el resultado de selección, previo a la entrega de resultados de las Pruebas Transitorias. Los postulantes aceptados deberán matricularse en la Universidad de los Andes acompañados por un aval en el plazo estipulado (en caso de no presentarse en las fechas acordadas, la vacante quedará liberada).

 

5. El alumno se matriculará con una beca del 70% en el arancel y el costo de 2UF de matrícula. Si el alumno obtiene alguna de las becas de Estado definidas, se cambiará la beca al 100% de cobertura. Para esto, el alumno será contactado para regularizar este beneficio adicional, una vez que se conozcan los resultados de las becas del estado.

 

6. En el caso de que el alumno no sea aceptado, se le avisará vía correo electrónico.

 

7. Para las carreras del área de Educación (Pedagogía Básica, Educación de Párvulos, Pedagogía Básica Bilingüe) y su bachillerato conducente (Bachillerato en Humanidades) el alumno quedará en estado de “pre aceptado”, hasta que el departamento de Admisión y Promoción compruebe que el alumno cumple con alguno de los requisitos de la ley de carrera docente.

+Requisitos de Mantención

 

  • La beca cubre la duración oficial de la carrera y un semestre adicional de gracia.

Todas las becas UANDES son complementarias con las becas del Estado y/o CAE.

Esta beca no es acumulable con otras becas de la Universidad.

Revisa el documento completo: PDF BECA NEM

*La información proporcionada tiene relación a la admisión 2021. Universidad de los Andes se reserva el derecho de realizar cambios en la información descrita.