Asesoramiento Académico

El objetivo de la Dirección de Apoyo Académico es ayudar y acompañar a los alumnos en su vida universitaria, a través de servicios que faciliten su proceso de aprendizaje, progresión académica y egreso oportuno.

Centro de Escritura

Apoyamos a los alumnos en el desarrollo de habilidades de lectura y escritura dentro del contexto académico, a través de tutorías y talleres.

Instructores Pares

Ofrecemos clases grupales en ramos con alto índice de reprobación de cada carrera. Estas las dictan alumnos de años superiores que han aprobado el curso con buen desempeño.

Asesoramiento Universitario

Desde que ingresas a la Universidad tendrás a tu disposición un profesor, llamado “Asesor Universitario”, quien te acompañará y guiará en lo que necesites.

Inclusión

Para los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE), de carácter motora y/o sensorial, contamos con una terapeuta ocupacional para apoyar y potenciar tus capacidades.

Mentoring

Durante tus últimos años de carrera, te ayudamos y orientamos a través de egresados de la UANDES, quienes te transmitirán sus experiencias y conocimientos para aclarar dudas respecto a tu futuro laboral.

Atención Psicoeducativa

A través de sesiones individuales podrás trabajar con una psicóloga para mejorar procesos de aprendizaje y estudiar de forma más eficiente y efectiva, para así lograr un mejor rendimiento académico .

Orientación Vocacional

Con el apoyo de la psicóloga educacional, puedes identificar y potenciar tus motivaciones, intereses, habilidades y capacidades para tomar las decisiones mas adecuadas en el ámbito académico.

*La información proporcionada tiene relación a la admisión 2019. Universidad de los Andes se reserva el derecho de realizar cambios en la información descrita en esta página.