Admisión Vía PSU

Admisión 2020

La Universidad de los Andes forma parte del sistema único de postulación DEMRE de las Universidades del Consejo de Rectores. El proceso de admisión PSU es un proceso de admisión regular para todos quienes postulen con la PSU 2018 o 2019 a través del sitio web del Demre.

+Proceso de Matrícula - Admisión 2020

 

Los alumnos convocados habilitados para esta vía de matrícula recibirán un correo electrónico a su mail registrado en el DEMRE. En este correo recibirán un link*, al que deben ingresar, revisar, registrar y actualizar sus antecedentes personales, el del aval y/o codeudor solidario/ representante legal, para luego aceptar el contrato de estudios.

 

Pago de matrícula

Para efectuar el pago de matrícula, el alumno puede optar por la modalidad web pay o hacer el proceso de pago y finalización del proceso de matrículas en las cajas de la UANDES habilitadas en el edificio Biblioteca del campus. La primera opción es válida sólo para los días 08 y 09 de enero de 2020. Una vez que el alumno haya hecho el pago de su matrícula, el alumno podrá optar a la descarga de documentos a presentar, de forma obligatoria en la UANDES para dar por finalizado el proceso de matrícula. Los alumnos que opten por esta vía no requieren ser acompañados por su aval y/o codeudor solidario/ representante legal en el caso de que traiga todos los documentos firmados.

 

Luego de entregar los documentos el alumno también debe sacarse una fotografía para la fabricación de la credencial Universitaria. Esta fotografía además servirá para el pase escolar con el fin de agilizar el trámite de obtención de este realizado por la JUNAEB.

 

Los documentos necesarios para concretar su matrícula son los siguientes:

– 1 fotocopia C.I. Alumno por ambos lados, vigente.

– 1 fotocopia C.I. aval y/o codeudor solidario/ representante legal por ambos lados, vigente.

– Copia de licencia de enseñanza media.

– Contrato de estudios firmado por el alumno**.

– Pagaré y mandato de pagaré firmado por el alumno y su aval y/o codeudor solidario/representante legal.

– Constancia de servicios académicos firmada por el alumno

– Comprobante de pago de matrícula.

– Mandato PAT/PAC (opcional)

– Formulario CAE/Becas MINEDUC (en caso que corresponda)

 

*Este link estará disponible desde el miércoles 08 de enero a las 9:00 horas hasta el jueves 09 de enero a las 18:00 horas. A contar del viernes 10 de enero deberás acercarte a la universidad desde las 9:00 am hasta las 14:00 horas para realizar el proceso de matrícula en forma presencial acompañado de tu aval.

 

**En caso de que el convocado sea menor de 18 años, el contrato de estudio, el pagaré y el mandato pagaré deben ser firmados por el alumno y además por su aval y/o codeudor solidario/representante legal.

 

Recuerda que tu firma debe ser exactamente igual a la de tu C.I. y que al lado de cada firma debe ir la huella digital de cada una de las partes firmantes.

 

 

 

FECHAS CLAVES

Todas las fechas claves para la
PSU 2019.

ver más

GLOSARIO PSU

Significado de cada etapa y proceso PSU 2019.

ver más

DESCARGA ENSAYOS PSU

¡La práctica hace al maestro! Ensayos PSU para descargar.

ver más

*La información proporcionada tiene relación a la admisión 2020. Universidad de los Andes se reserva el derecho de realizar cambios en la información descrita en esta página.