Admisión Vía PSU

Admisión 2020

La Universidad de los Andes forma parte del sistema único de postulación DEMRE de las Universidades del Consejo de Rectores. El proceso de admisión PSU es un proceso de admisión regular para todos quienes postulen con la PSU 2018 o 2019 a través del sitio web del Demre.

+PSU 2019 - Fechas Claves

Calendario PSU 2019

 

Pronto podrás conocer las fechas del proceso de admisión 2020.

+Resultados de Selección PSU - Fechas Claves

 

Pronto podrás conocer las fechas del proceso de admisión 2020.

+Proceso de Matrícula

 

Primera etapa matrícula
Alumnos convocados
Pronto podrás conocer las fechas del proceso de admisión 2020

Segunda etapa de matrícula
Listas de espera
Pronto podrás conocer las fechas del proceso de admisión 2020

Período de retracto
Pronto podrás conocer las fechas del proceso de admisión 2020

 

 

Existen dos formas en las que podrías matricularte:

 

  1. Matrícula presencial: Realizarás todo el proceso de matrículas en la Universidad.

 

Los convocados tendrán 3 días, para hacer efectiva la matrícula (Pronto podrás conocer las fechas del proceso de admisión 2020) . Ese cupo estará asegurado por los primeros tres días, en los horarios de atención señalados. Si el postulante no haces efectiva su matrícula durante ese período, pierde el cupo.

 

  1. Matrícula semi presencial: Todos los alumnos convocados y que no tengan impedimento académico recibirán un correo electrónico en donde podrán ingresar a un link para registrar sus datos personales, pagar su matrícula vía “web pay”, para luego descargar los documentos que se generan por esta vía. (Contrato de estudios, comprobante pago de matrícula, mandato de pagaré, etc.). Estos documentos se descargan de forma automática y deben ser entregados en la Universidad para dar por finalizado el proceso, de lo contrario no se considera como alumno matriculado.

 

Importante:

El alumno que opta por matrícula semipresencial se considerará oficialmente matriculado una vez que haga llegar los documentos solicitados, en el punto de atención de D.P.S.A, en el Hall de Biblioteca.

 

Documentos solicitados:

  1. Mandato de pagaré firmado por aval o codeudor solidario y por el alumno.
  2. Contrato de estudios firmado por el alumno, si es que este es mayor a 18 años. De lo contrario, este debe ser firmado por su represente legal.
  3. PAT o PAC firmado por el aval o codeudor solidario. (opcional).
  4. 1 Fotocopia de la cédula de identidad del aval o codeudor solidario y del alumno convocado.
  5. Fotocopia de licencia de enseñanza media del convocado, obtenido desde la página del M.I.N.E.D.U.C.

 

En caso de que el alumno no pueda asistir a matricularse de forma presencial, el representante legal debe traer un poder notarial para firmar el contrato de estudios representando al alumno, con una fotocopia del CI del convocado, además de presentar la documentación antes mencionada para dar por finalizado el proceso de matrícula.

 

 

*La información proporcionada tiene relación a la admisión 2020. Universidad de los Andes se reserva el derecho de realizar cambios en la información descrita en esta página.