Admisión Especial NEM Historia

Vía de Admisión Especial exclusiva para la Admisión 2020 para alumnos inscritos en la PSU de Historia con interés en las carreras de Derecho, Historia y Bachillerato de Derecho de la UANDES. Para egresados de enseñanza media el año en curso o anterior y que hayan rendido la PSU este año.

Se pedirá una nota de III y IV Medio en el ramo de Historia mínima por carrera y un puntaje mínimo ponderado.

La selección de los postulantes se realizará según el orden de puntaje ponderado.

+REQUISITOS
Tener un promedio igual o superior a los establecidos, según carrera de postulación, durante los dos últimos años de enseñanza media en el ramo de Historia y un puntaje mínimo ponderado (puntaje obtenido a través de la postulación en el DEMRE):

 

Carrera Nota promedio III y IV medio ramo de Historia Ponderado mínimo
Derecho 6,5 600
Bachillerato de Derecho 6,0 540
Historia 6,1 540

 

Haber egresado de enseñanza media el año en curso o inmediatamente anterior a la postulación.

 

Haber rendido la PSU el año en curso y haber estado inscrito para rendir la PSU de Historia.

 

El postulante debe realizar su postulación en el DEMRE en primera preferencia a la misma carrera de la UANDES, con PSU del año en curso.
+PROCESO DE POSTULACIÓN Y MATRÍCULA

Postular hasta el jueves 5 de marzo de 2020. En forma paralela, el postulante debe realizar su postulación en el DEMRE en primera preferencia a la misma carrera de la UANDES.

 

La Universidad revisará quienes cumplan con los requisitos de la Admisión Especial, los cuales se seleccionarán por orden de puntaje ponderado.

 

El lunes 9 de marzo, junto con la publicación de los seleccionados por vía regular (PSU) a las universidades, se comunicará a quienes hayan sido seleccionados para ingresar por esta vía de admisión especial NEM Historia para concretar su matrícula.
+CONSIDERACIONES

Si un alumno seleccionado desiste de su cupo, la UANDES se reserva el derecho de correr la lista de espera.

 

El puntaje ponderado es el obtenido a través de la postulación en el DEMRE.

 

La UANDES no tiene la obligación de seleccionar postulantes en caso de que no cumpliesen con los requisitos.

 

Eventualmente las carreras realizarán entrevistas personales, en esos casos, se les comunicará directamente a los postulantes.

 

Cupos por carrera limitados, sujetos a vacantes.

*La información proporcionada tiene relación a la admisión 2020. Universidad de los Andes se reserva el derecho de realizar cambios en la información descrita en esta página.