/ Home / Año academico 2021

“Como Universidad, tenemos que buscar formas creativas e innovadoras para adaptarnos a los tiempos actuales centrándonos en el alumno y su aprendizaje. Este sistema híbrido permite que las clases sean simultáneas y participativas, si un alumno en su casa no entendió algo, puede interrumpir al profesor al igual que lo hace alguien que está presencialmente"

Francisco Ulloa Picasso, Vicedecano de Alumnos

Salas Hibridas UANDES




icono clases

Nos volveremos a encontrar en el campus para dar inicio a un nuevo año académico y darles la bienvenida a nuestros estudiantes el lunes 8 de marzo.

El primer día como universitario es algo que no se olvida nunca y nuestra idea es darle a los estudiantes ese espacio para que se conozcan, para que interactúen de manera directa con el profesor y tengan una mejor experiencia en la propia universidad con sello UANDES que nos caracteriza, de acuerdo con los aforos permitidos por el Plan Paso a Paso. Por esta razón, el campus San Carlos de Apoquindo mantendrá sus puertas abiertas para todos quienes deseen venir, en la medida que la situación sanitaria y las recomendaciones del Ministerio de Salud lo permitan. Estamos preparados para iniciar el año académico conforme a los posibles escenarios: Clases Hyflex (Híbridas y flexibles) y Clases online

Para ello, diversas salas de la UANDES fueron reacondicionadas para poder implementar un sistema híbrido de clases presenciales y virtuales en vivo. En este modelo, el profesor y los alumnos que quieran, pueden compartir presencialmente la experiencia de una clase física, mientras que simultáneamente, los otros alumnos lo hacen de manera online. A través del software y cámara de Kaptivo, se captan las distintas anotaciones en la pizarra y se transmiten de manera digital para cualquier alumno que esté con su computador, ya sea de manera presencial o virtual. Cada sala cuenta con distintas medidas de seguridad como por ejemplo, un espacio delimitado para que el profesor pueda moverse, las primeras filas se inhabilitan como medida de prevención, un kit de sanitización para que cada persona limpie su espacio, entre otros.

Sabemos que no es fácil salir de lo virtual para volver a lo real, pero sabemos también que estamos preparados para recibirlos con seguridad, para vivir y compartir nuevamente en el campus, manteniendo las normas sanitarias y preventivas necesarias de acuerdo con la situación nacional. Por ello, en función de nuestra libertad y responsabilidad personal, esperamos encontrarnos con muchas caras en el campus UANDES, nuestra casa común.



Salas Hibridas

Salas Hibridas

Salas Hibridas

Salas Hibridas

Salas Hibridas

Salas Hibridas

Salas Hibridas

Salas Hibridas

Salas Hibridas

Sala HyFlex

mantente al día sobre admisión