Todo un éxito: alrededor de 1.800 alumnos de III y IV Medio asistieron al primer Ensayo PSU UANDES

Al Ensayo PSU 2016, organizado por la Universidad de los Andes en conjunto con Universia, llegaron alrededor de 1.800 estudiantes de III y IV Medio de diversos colegios y regiones del país, lo que significó una asistencia histórica a la UANDES.

ensayo_PSU_G

Ellos, además de rendir las pruebas de Matemáticas y Lenguaje, tuvieron la posibilidad de conocer las opciones que ofrece la Universidad como sus carreras, talleres, selecciones deportivas, intercambios, centros de alumnos, entre otras alternativas. Por otro lado, durante la hora de almuerzo de los participantes, la selección de hip hop UANDES Dance Team, bicampeona nacional, se encargó de demostrar sus aptitudes.
La iniciativa fue catalogada por el Subdirector de Pregrado de la Dirección de Admisión y Promoción de la UANDES como todo un éxito, indicando que es uno de los eventos más masivos que se han realizado en la historia de la UANDES.
“La importancia de este ensayo para la Universidad es muy alta por el gran número de alumnos que llega y este año batimos el récord de convocatoria, lo que nos tiene muy contentos porque teníamos todo en contra, como por ejemplo ensayos de otras universidades. Había una competencia muy grande, pero al vernos frente a estas barreras, realizamos acciones adicionales, por lo que haber llegado a ese número fue muy satisfactorio y fue un éxito del cual nos sentimos muy conformes”, explica Aguirre.
Por otro lado, destaca que “el ensayo fue impecable y exitoso en todo sentido gracias al trabajo en conjunto con las unidades académicas y de apoyo. Fue un sábado con mucha vida universitaria, donde los estudiantes pudieron conocer en persona de qué se trata la experiencia UANDES”.
Revisa aquí el video de lo que fue el Ensayo PSU.