Experiencias

banner-landing

 

Alumnos de intercambio en la UANDES

 

 

Cena-Sieyodji

Cena Sieyodji, alumna de Ingeniería Civil, proveniente de Camerún.

“Recomendaría estudiar en la Universidad de los Andes por la seriedad de todas las cátedras, la calidad humana de los alumnos y por la idoneidad del personal que trabaja para la universidad”.

 

Foto-de-Izabela_baja

Izabela Rzezniczak, alumna de Derecho, proveniente de Polonia.

“Al principio vine a Chile a hacer el programa de intercambio solamente por cuatro meses, pero me enamoré de Chile y llevo casi un año en este maravilloso país. También me enantó la UANDES es como un cuento, nunca había visto algo tan precioso.”

 

alejandra_tapias

Alejandra Tapias, Alumna de intercambio de la Universidad CES de Medellín, Colombia

"Escogí esta Universidad porque tiene características similares a la Universidad de donde provengo. Investigué y me di cuenta que tiene docentes muy bien calificados, un postgrado que me llamó mucho la atención y quería conocerlo más de cerca."

 

 

Dean Pattalis

Dean Pattalis,  Australia, estudió Historia en la UANDES y explica que decidió realizar su intercambio en Chile porque ya había estado antes en el país y lo disfrutó.

“La gente es muy simpática, hay muchos paisajes, muchos lugares para viajar, es muy moderno y seguro. Mis experiencias en Chile han sido muy buenas, los estudiantes y profesores son muy simpáticos y siempre quieren ayudarte”.

 

 

Caroline Berger

Caroline Berger, de la Pierre Mendes de Francia, quien ganó el premio “la más chilenizada” entregado por la Dirección de Relaciones Internacionales cuenta que “lo que me gustó más del país fue viajar a la Patagonia.

Respecto a la Universidad, me integré al taller de escalada y me encantó porque pude participar en un campeonato y el equipo es muy buena onda”.

 

 

Daniel Muñoz María Camila Castiblanco

Daniel Muñoz y María Camila Castiblanco, estudian Enfermería en la Universidad de la Sabana en Colombia, y aseguran haber pasado increíbles momentos en Chile.

“Decidí venir porque tenía buenas referencias del país. Me habían dicho que la educación era muy buena y que había lugares muy bonitos. Lo que más me gustó fueron las clases y los profesores. La forma de estudiar es distinta, pero los dos enfoques son muy buenos y se complementan a la perfección, y esa es la idea de un intercambio, porque sí aprendí muchas cosas nuevas”, cuenta Muñoz.

Por su parte, María Camila explica que quería hacer un semestre internacional en Sudamérica para conocer más el continente. “En general me gustaron muchas cosas como la comida, las costumbres que tienen y la forma de hablar. Como estudiantes de enfermería tuvimos la oportunidad de ir a muchos sitios en Santiago, en el sector privado y público de salud, y eso fue muy bueno porque estuvimos en contacto con las personas y uno aprende mucho de ellos”.

 

 

Paula Porta

Paula Porta, de España, asegura que “llegó a ciegas” a Chile, y que se llevó una grata sorpresa. “La gente acá es muy amigable y los profesores y Universidad son increíbles. Nunca había visto una universidad tan bonita en mi vida y me encanta estar aquí, de hecho intentaba pasar el mayor tiempo posible en el campus”.

Ante esto y su experiencia en el país, cuenta que está evaluando la opción de volver a trabajar a Chile. “Acá he visto muchas más oportunidades que en España, y además me quiero dedicar a la Publicidad, y acá hay muchas agencias que están en auge”.

 

 

 

bane_vasic

Bane Vasic, Ingeniero del Departament of Electrical and Computer Engineering de la Universidad de Arizona, Estados Unidos.

Es evidente que el grupo de investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes tiene el potencial para hacer contribuciones que tendrán un impacto duradero en las nuevas tecnologías. El laboratorio está equipado con instalaciones de última generación, las que son necesarias para sustentar investigaciones de alta calidad. Me impresionó todo el departamento, es una Facultad relativamente joven y entusiasta. Aunque he tenido la oportunidad de visitar diferentes departamentos de universidades de todo el mundo, tengo que decir que una característica única de este departamento es que cada miembro parece tener una amplia visión sobre cómo debería evolucionar la Facultad, y todos parecen compartir una responsabilidad personal hacia el futuro desarrollo, lo que es notable. También disfruté de mis paseos por el campus de la Universidad de los Andes, admirando su esplendor arquitectónico.

 

¿Quieres ver más testimonios?
Te invitamos a visitar la página de Relaciones Internacionales de la Universidad aquí.